UTT conquista primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra

 

Ciudad de México.- La Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Torreón conquistó el 1º lugar en la categoría juvenil dentro del Concurso Nacional Elite Reglamentario Edición Heroico Colegio Militar 2021, el cual se realizó en la capital del país.

Como parte de la participación, los más de 20 alumnos integrantes de la Banda de Guerra de la UTT pudieron formar parte del Desfile Nacional «Uniendo Cultura, Identidad, Deporte Y Arte 2021», acompañados por el instructor David Domínguez Dávila, desfilando desde el Campo Marte hasta el Monumento a la Revolución.

La Banda de Guerra tuvo una destacada actuación y representó con gran orgullo a la Universidad Tecnológica de Torreón, en estos eventos que se llevaron a cabo como parte de la conmemoración por el centenario de la Secretaría de Educación Pública, el bicentenario de la Consumación de la Independencia y el bicentenario de la creación de la Armada de México.

La Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones fue la encargada de organizar el concurso, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Educación Pública, Atzin y el Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 6 de noviembre la Banda de Guerra de la UTT se llevó el 2º lugar en la Copa Búfalo que tuvo como sede la ciudad de Durango, distinción que les permitió el pase al Concurso Nacional Elite Reglamentario «Edición Heroico Colegio Militar 2021», además de que en esa ocasión también se conquistó de manera individual el 1º lugar como Mejor Comandante. (EL HERALDO)