Unidad canina K9 inicia labores de seguridad y prevención en Ramos Arizpe 

Este miércoles se puso en marcha la unidad canina K9 que la Policía Municipal de Ramos Arizpe, misma que se integra al cuerpo de seguridad pública al servicio de la ciudadanía para labores de seguridad y prevención. La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

El acto fue encabezado por el alcalde, Chema Morales Padilla en compañía del director de la corporación de seguridad, Rolando Álvarez Flores así como de la rectora de la institución educativa, Cecilia de la Garza Martínez, el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías y el primer regidor, Carlos Rodríguez Alcantar.

En su intervención, el munícipe hizo énfasis en la importancia de seguir invirtiendo en estrategias que mantengan la paz y la tranquilidad en Ramos Arizpe.

“Es un momento importante para Ramos porque arrancamos la policía canina, una policía destinada a realizar labores de proximidad social pidiendo a disposición este nuevo cuerpo de seguridad no solo a la población sino también en instituciones educativas de todos los niveles y el sector empresarial” explicó Morales Padilla.

La unidad canina que operará en Ramos Arizpe ha sido un programa que impulsa la Secretaría de Seguridad en Coahuila. En esta ocasión, se dispondrá de dos canes de la raza pastor belga malinois y alemán que han sido adiestrados en tareas de proximidad y detención de narcóticos así como la capacitación de los elementos que trabajarán con los nuevos miembros.

“El binomio canino estará resguardado en las instalaciones de la corporación y el apoyo que brindarán será en distintas tareas tanto en escuelas con la proximidad y en operativos de seguridad que se requieran tanto en la zona urbana y rural del municipio” explicó el director de la policía. (EDUARDO SERNA)