Rinden protesta integrantes de la nueva Sociedad de Alumnos “Unión Covalente” de la Facultad de Ciencias Químicas

 

En cumplimiento con el Estatuto Universitario que permite la libre asociación de estudiantes, este miércoles tomaron protesta los integrantes de la nueva Sociedad de Alumnos “Unión Covalente” de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el periodo 2021-2022.

A la ceremonia acudió en representación del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Adquisiciones, Juan Homero Soto Zúñiga, quien felicitó a los alumnos por formar parte de “Unión Covalente” y así mismo los exhortó a trabajar arduamente para que cumplan cada una de sus metas.

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado durante la gestión de la sociedad de alumnos saliente “Manuel Izaguirre”, pues señaló que pese a la pandemia no se detuvieron y realizaron actividades de gran relevancia para la vida académica, cultural y deportiva del plantel.

Mientras que el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gerardo de Jesús Sosa Santillán, invitó a los estudiantes a trabajar siempre en equipo, pues de esta manera se pueden obtener mejores resultados y les deseó el mejor de los éxitos y continuar esforzándose, ya que en el mundo aún se viven tiempos difíciles.

Durante el evento la presidenta saliente de la sociedad de alumnos, Lucía Martínez, rindió su informe de actividades, en el cual destacó que se logró la unión de la UAdeC al Programa Delfín, el cual busca fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado a nivel nacional.

Así mismo, señaló que se le dio difusión a la beca “Ing. Jaime Isaías Ortiz Cárdenas”, impulsada por egresados, esto con el objetivo de apoyar a alumnos en situación socioeconómica difícil y se recopilaron de manera virtual, libros y apuntes que fueron puestos a disposición de la comunidad estudiantil para complementar las clases en línea y realizaron una colecta de frascos de vidrio y batas, que son elementos de uso diario en laboratorio.

Además, realizaron una visita al CRIT Coahuila para el apoyo al boteo Teletón 2021, así como un boteo para apoyar a brigadistas y bomberos y, gestionaron una brigada de lentes económicos con la que se benefició a estudiantes, personal administrativo y docente de la Facultad.

Por su parte, el presidente de la nueva sociedad de alumnos “Unión Covalente”, Víctor Hugo Cruz, agradeció la confianza que los alumnos han depositado en él y en su equipo de trabajo, por lo que se comprometió a trabajar y velar por el bienestar de la comunidad estudiantil.

Para finalizar se entregaron reconocimientos a los miembros de la sociedad de alumnos saliente, esto como muestra de agradecimiento por su trabajo, entrega y dedicación. (EL HERALDO)