Registran en Ramos 75 detenciones por narcomenudeo durante 2021 

La dirección de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe registró entre los meses de enero a noviembre hasta 75 detenciones por el delito de narcomenudeo por posesión de metanfetamina en la zona urbana, informo Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Municipal.

“Si bien han bajado los índices tanto de incidencia de este delito como las detenciones, no se comparan por ejemplo con 2019, donde si teníamos un incremento considerable en la comisión de este delito, afortunadamente en 2021 ha sido un año a la baja con menos de 100 casos” detallo el director.

Durante 2019, recordó Álvarez Flores, se detuvieron a 322 personas puestas a disposición en el Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de narcomenudeo en Ramos Arizpe; a todas ellas se les encontró posesión de metanfetamina, comúnmente conocida como ‘cristal’. En 2020, hasta 180 detenciones se acumularon por el mismo delito.

El funcionario agregó que las detenciones por posesión de metanfetamina se han registrado en el poniente, oriente y zona centro de la ciudad. (EDUARDO SERNA)