OMS asegura que no hay indicios que vacunas no funcionen contra la variante Ómicron

 (Xinhua/Salvador Chávez) 

New York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un mensaje tranquilizador al mundo frente al surgimiento de la nueva variante del coronavirus. En rueda de prensa, la jefa de la célula técnica anti Covid de la OMS, la epidemióloga María Van Kerkhove, afirmó que aunque hay «mucha incertidumbre» con la mutación, «no hay indicaciones de que la vacuna contra el Covid-19 no funcionara”.

En un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, Van Kerkhove también ha explicado que «incluso si hay una reducción» de la eficacia de la vacuna contra Ómicron, «seguirá siendo mejor estar vacunado porque se puede salvar la vida». Durante la rueda de prensa se ha recordado que delta sigue representando más del 99 por ciento de los casos de Covid en el mundo, aunque «cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar», con lo que hay que «reforzar la vigilancia» y los países deben seguir aportando información añadió Van Kerkhove.

En cuanto a los pacientes infectados con la variante Ómicron, informó que hay casos que van desde leves hasta graves. Recientemente la OMS indicó que en los próximos días tendrá mayor información sobre si Ómicron es más transmisible o si causa una mayor gravedad de la enfermedad que otras variantes.

Hasta este miércoles, la Organización Mundial de la Salud informó que la variante Ómicron se ha detectado en 23 países y tiene previsto que esa cifra crezca. (CON INFORMACIÓN DE EL DIARIO.ES)