Movilizan cámaras a puntos estratégicos de Saltillo para evitar atracos en esta temporada

El comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que, con el objetivo de prevenir el robo y otros delitos en diferentes zonas de esta capital durante la temporada de fin de año, se ha llevado a cabo la reubicación de cámaras urbanas a la zona centro de Saltillo y a otros sectores donde podría presentarse la mayor incidencia de dichos ilícitos, especialmente en las áreas comerciales.

El funcionario mencionó que, aunque se ha puesto especial hincapié en la vigilancia del primer cuadro y otras zonas comerciales, no se descuidará por ningún motivo la parte residencial, ni tampoco las zonas ejidales del sur de Saltillo, donde también habrá presencia continua de elementos de la Policía Municipal.

Agregó que en esta temporada se suspenderán descansos y vacaciones del personal de la corporación, a fin de contar con la totalidad del estado de fuerza trabajando en estos operativos.

“Estamos llevando a cabo estas acciones, acabamos de concluir una reunión operativa por sectores, en el primer cuadro de la ciudad traemos un operativo muy particular con todos los agrupamientos concentrados, hicimos movimientos de al menos doce cámaras urbanas al centro de Saltillo, también estamos moviéndonos a las zonas comerciales, pero sin descuidar las zonas de casa habitación”, señaló el Comisionado.

“También hacia el sur de la ciudad, en la zona de Derramadero y en la parte ejidal se movieron cámaras para allá, estamos trabajando en una estrategia muy particular. No existen ahorita descansos, hasta entrando el año, tenemos a todo el estado de fuerza trabajando en estas acciones, se trata de un tema de coordinación y efectividad muy importante por lo que vamos a permanecer muy atentos en este período”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)