Liberan más vacunas antiCovid para Canacintra ante copiosa asistencia de adolescentes 

Pese a que el responsable del centro de vacunación antiCovid instalado en Canacintra Saltillo, Luis Zavala, mencionó la mañana de este miércoles en entrevista que por la fila kilométrica que se formó a las afueras de esta sede para la inoculación de adolescentes de 15 a 17 años no se tendrían vacunas suficientes para aplicar entre esta población, de última hora informó que se liberaron 500 dosis más que se sumaron a las 6 mil 500 presupuestadas originalmente para esta fecha, a efecto de garantizar la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a los asistentes.

Cabe señalar que el requerimiento de más vacunas en Canacintra se debió a que se dio prioridad para aplicación del activo a quienes se les entregó un turno este martes ya que no alcanzaron dosis, pese a que este miércoles la vacunación correspondía a saltillenses cuyo primer apellido iniciara de las letras R a la Z.

«Empezaron a dejar pasar a las personas que tenían un boletito rojo, sin respetar el apellido. A todas las personas que se habían formado, que tienen ese apellido, les dijeron que probablemente no iban a alcanzar y que se formaran», reportó a EL HERALDO el padre de familia de uno de los beneficiarios a quienes les tocaba este miércoles la vacunación de acuerdo al orden alfabético fijado por la Secretaría del Bienestar en Coahuila.

Asimismo, aunque en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga también se generó una larga fila, alrededor de las 12:00 del mediodía la vacunación comenzó a agilizarse por lo que según el coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carlos González Peña, no fue necesario solicitar más dosis al contar con 7 mil disponibles en este módulo.

Por último, el funcionario federal dijo que hay probabilidad de que en próximas semanas se abra una nueva jornada de vacunación para personas de 15 a 17 años de Saltillo que no hayan acudido a la que inició desde el lunes y que culmina este miércoles. (OMAR SOTO / EL HERALDO)