Invitan a apoyar a la Cruz Roja regalando arte en esta temporada navideña

La gerente de la delegación Saltillo de la Cruz Roja, Dinorah López, dijo que se está invitando a los saltillenses a que accedan al catálogo que se ubica en el link www.cruzrojamexicanasiempresalvandovidas.org donde podrán adquirir obras de arte y otras piezas donadas por destacados maestros, artistas, coleccionistas y galeristas para regalar en esta temporada y apoyen con ello la labor que realiza la humanitaria institución.

La funcionaria informó que luego del éxito de la subasta realizada el pasado 11 de noviembre, se decidió continuar con la venta de estas piezas de arte, con el objeto de contar con recursos para la atención de emergencias, y apoyar los servicios médicos gratuitos que ofrece la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo en beneficio de todos los ciudadanos.

Mencionó que además los recursos obtenidos con la venta realizada a través de este catálogo permitirán continuar con la adquisición de equipo para beneficio a la salud de las mujeres, que se realiza en el marco del programa “Cuídate Mujer”, a través del cual se busca ofrecer servicios de colposcopía para diagnósticos y detección oportuna de enfermedades que afectan a la mujer en su vida diaria.

Dinorah López recordó que a través de este programa se ofrecen también otros servicios como el de consulta ginecológica, papanicolaou, eco mamario, eco pélvico, biopsia por aspiración, consulta prenatal y eco obstétrico.

La Cruz Roja Saltillo informó que anualmente se atiende en sus instalaciones a más de quince mil mujeres en consulta, quienes se verán beneficiadas con esta infraestructura mediante una mayor oferta de servicios.

Además, informó que las personas que así lo deseen, podrán igualmente realizar donativos para ser depositados “en línea” o bien vía telefónica a través de los números 844 503 1041 y 844 4190556 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)