Inaugura Manolo instalaciones del Sistema Integral de Acondicionamiento Policial

Sumando una acción más cumplida en el tema de seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró las instalaciones del Sistema Integral de Acondicionamiento Policial, SIAP, donde elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reciben acondicionamiento físico con entrenadores profesionales.

“Visitamos el centro de alto rendimiento SIAP en el cual nuestros elementos de la policía municipal se preparan físicamente para tener un mejor desempeño en sus labores. Con acciones como esta, seguimos reforzando la seguridad de Saltillo”, mencionó.

Durante la inauguración estuvieron presentes Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el ex boxeador profesional mexicano Cristian «El Diamante» Mijares y el director del Instituto Municipal del deporte, Antonio Cepeda.

El SIAP se trata de un modelo de entrenamiento para los policías dedicados al acondicionamiento físico con entrenadores profesionales.

Se encuentra abierto las 24 horas y cuenta con 38 clases al día de diferentes disciplinas como box, artes marciales mixtas, crossfit y el acondicionamiento en el gimnasio.

“Es un modelo de entrenamiento dentro de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a los elementos se les incentiva para entrenar, llevar una vida nutricional positiva y también se les va dando seguimiento a su rendimiento”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

“Eso nos permite que dentro de la Comisaría hayamos profesionalizado hasta el acondicionamiento físico de nuestra policía municipal, trabajamos en salud y mente en los policías para que anden al 100 por ciento chambeando”, destacó.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que es importante voltear a ver a los elementos y asegurarse que sus condiciones laborales y espacios sean dignos, y ver también por su salud mental y física.

“Hace unas semanas se inauguró la Academia de Policía con instalaciones dignas y ahora el alcalde Manolo Jiménez está inaugurando este Sistema Integral de Acondicionamiento Policial. Van mejorando sus condiciones de trabajo y con ello impactas de manera directa en beneficio de la ciudad”, dijo. (EL HERALDO)