Firma la AIERA convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 

Acompañados por el Secretario de Economía en el estado de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, como testigo de honor, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) suscribió un convenio de colaboración con la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con la finalidad de brindar mayores y mejores opciones de empresas legalmente establecidas en el ramo de la construcción.

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la AIERA, explicó que dicha colaboración pretende dar a conocer 82 empresas del sector de la construcción al servicio de la industria.

“La intención es apoyar a nuestros agremiados con empresas fiables que cuentan con la experiencia, cumplimiento de obligaciones laborales, fiscales y proveeduría bien establecidos; y que las mismas sean opciones para obras de remodelación, aplicación y proyectos de inversión” explicó.

“Muchas veces las empresas están enfocadas en su negocio y no tienen el sector de compra de proyectos con una especialización para la construcción, y terminan contratando un servicio a un sobre precio con un intermediario que se subcontrata, el cual no les garantiza que la construcción se haga a tiempo y un precio justo” añadió.

La intención, mencionó Hernández Saro, es garantizar un catálogo de proveedores de la construcción para la industria, con el propósito de que sean proveedores que cumplan con todos los requisitos y que año con año se cumpla la construcción de los proyectos.

Guillermo Villalobos, presidente de la CMIC informó que las 82 empresas prestadoras de servicios cuentan con el cumplimiento de registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) que administra la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS). (EDUARDO SERNA)