DE BUENA FUENTE

LA INVITACIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, extendió su mano a los alcaldes electos de oposición para trabajar en objetivos comunes.

La historia no miente, y el mandatario estatal ha dado muestras claras de que se puede laborar en favor de los coahuilenses, sin importar partidismos políticos.

El 2022 traerá grandes retos para Coahuila en materia de presupuesto, de obra social, y de seguridad pública.

Los alcaldes entrantes, Mario Dávila, de Monclova, Roberto Piña, de Frontera, Mayito López, de Nueva Rosita, y Tania Flores, de Muzquiz, entre otros, tienen el balón en su cancha. Pronto sabremos su respuesta…

 

A TRES AÑOS.

El presidente Andrés López llegó a la mitad de su gobierno, con algunos logros y mucha popularidad.

AMLO cumplió sus primeros tres años de administración y se ve fuerte en aceptación ciudadana, con índices de simpatía casi del 60 por ciento.

Es evidente que importantes segmentos de la clase política y empresarial del país, no están de acuerdo con su forma de gobernar, pero el grueso de la población simpatiza con sus acciones, muchas veces criticadas.

Andrés Manuel es una marca registrada, que, aunque no aparece en las boletas electorales, incide en el animo electoral de los mexicanos.

Mire usted que, en recientes encuestas de intención de voto, en entidades que próximamente tendrán elecciones, Morena avasalla, siempre con AMLO como estandarte.

La empresa Electoralía destaca en Aguascalientes y Coahuila, que adelantan los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en las elecciones a gobernador, y Morena se ubica en el segundo lugar.

Pero en Durango, Tamaulipas, Hidalgo, y Quintana Roo, la intención del voto favorece actualmente al Movimiento de Regeneración Nacional.

Y eso que aún falta la consulta para la revocación del mandato, en la que se espera un apoyo masivo para López Obrador. La percepción nos gobierna.

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que el único legislador federal coahuilense que asiste a las sesiones en san Lázaro es Jericó Abramo Masso?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor