ACONTECER

PRIMERO EL INFORME, DESPUÉS LOS NOMBRAMIENTOS

 Que será hasta después de la presentación del informe de MANOLO JIMÉNEZ, programado para el próximo martes 7 de diciembre, cuando el alcalde electo de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, de a conocer oficialmente los nombramientos del equipo que lo acompañará en su administración municipal.

Por lo pronto, sólo se han adelantado el de JUAN CARLOS VILLARREAL, quien se hará cargo del área financiera; el de CARLOS ESTRADA, a la Secretaría del Ayuntamiento; el de FEDERICO FERNÁNDEZ, como Comisario de Seguridad, y el de JOSÉ ANTONIO LAZCANO, tentativamente para el IMPLAN. También se asegura que HÉCTOR REYES trae en la bolsa el nombramiento como director de Comunicación Social, aunque esto aún no se ha hecho oficialmente. A más tardar el 10 de diciembre, deberá salir humo blanco….

 HACKEARON A TOBÍAS

Con eso de que está de moda el hackearle las cuentas a los políticos, ahora le tocó el turno al historiador PANCHO TOBÍAS, aunque en su caso no fue el WhatsApp, sino que le clonaron su cuenta de Facebook, y a través de esta, comenzaron a ofrecer 15 premios de mil euros cada uno para los que le den clic a un hipervínculo, que seguramente conduce a un sitio malicioso.

Por suerte, Tobías se dio cuenta rápidamente y comenzó a alertar a sus contactos, para que evitaran caer en la trampa. Su mayor preocupación no era que los engañaran, sino de dónde iba a sacar los 15 mil euros para pagar a los afortunados ganadores…Dice que regresó muy gastado de Alemania, dónde hace unas semanas presentó su libro en la ciudad de Frankfurt…

FUTUROS GOBERNADORES

Cuentan los que saben, que el pasado martes, durante la presentación del Informe de MIGUEL RIQUELME en el Congreso, acudieron cuatro gobernadores: el actual, el propio Riquelme; uno de los anteriores, ENRIQUE MARTÍNEZ y MARTÍNEZ; y dos que muy posiblemente lo serán en el futuro, un hombre y una mujer, por aquello de la equidad de género….Uno para el 2023, la otra para el 2029…Así las cosas…

OTRO RATIFICADO

No solo Federico Fernández ha sido ratificado para seguir a cargo de la seguridad en Saltillo. En Ramos Arizpe, su homólogo ROLANDO ÁLVAREZ FLORES, recibió este miércoles el espaldarazo del alcalde CHEMA MORALES para permanecer en el mismo cargo durante su segunda administración.

“Siempre lo he dicho: quien funciona se quedará en la administración. Rolando Álvarez ha demostrado trabajo, seriedad y compromiso. Es uno de los elementos que me estará acompañando el siguiente año” dijo Chema.

Los resultados están a la vista, y bajo esa misma óptica, se espera que en cualquier momento el alcalde de la tierra del federalismo ratifique también a otros funcionarios que le han dado buenos resultados, como el Tesorero JORGE SOTO, la directora de Comunicación, ALEJANDRA GARZA, y los primos TOMÁS y JORGE GUTIÉRREZ, en Desarrollo Social y el DIF Municipal respectivamente….

IMPULSO AL TURISMO

El que no para de tener actividad en San Lázaro, es el Diputado Federal JERICÓ ABRAMO MASSO, quien esta semana recibió a José Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, con quien acordó llevar a cabo una agenda conjunta de trabajo, con el objetivo de impulsar el sector turístico nacional.

Asimismo, recibió a alcaldes del estado de Hidalgo, con quienes se comprometió a trabajar por el turismo de la región. Estos presidentes municipales se suman a los de Querétaro, Guerrero, Coahuila y Nuevo León, con quienes a mantenido reuniones para fortalecer el sector que él preside en la Cámara de Diputados.

OFICINA VIRTUAL

Durante la comparecencia de FERNANDO DE LAS FUENTES en el Congreso, el Secretario de Gobierno destacó, entre otros rubros, la buena marcha que lleva el Instituto Registral y Catastral del Estado, cuya Oficina Virtual del Registro Público, se ofrece el 100 por ciento de los servicios registrales en línea. No es casualidad que el 97 por ciento de los notarios de Coahuila ya hacen uso de esta herramienta, lo cual ubica al Registro Público de Coahuila como uno de los mejores y más modernos del país.

Bien por SERGIO MIER CAMPOS, director general del Instituto Registral y Catastral, al cual en gran medida se deben todos estos avances…. 

paco1533@prodigy.net.mx