SALTILLO, S.A.

CONVALECE DEL Covid el Oftalmólogo Luis Arturo GONZALEZ, le deseamos pronta recuperación. Sus pacientes rezan porque así sea.

+EN ALGUNA ocasión el reportero Jesús TORRES -lagunero él- trajo como candidato a la alcaldía de Saltillo al empresario Francisco Javier DUARTE, cuando fue primer regidor del Ayuntamiento.

+¿A QUE se debe que todavía en las estaciones de radio sigan pasando spots del partido Unidad Democrática de Coahuila?

+HACE TIEMPO que nada se sabe del profesor Federico BORJON DE LOS SANTOS, ex-director de la Escuela Normal de San Juan de Sabinas, en donde también fue diputado local.

+POR CIERTO, ¿qué ventaja tuvo el PRI al incorporar al actual Alcalde de Nueva Rosita, Ivan LONG a la estructura de ese partido?

+TRIVIA: ¿Cuál fue la primera guerra que los Estados Unidos de Norteamérica estuvieron del lado perdedor?

+LA CASA de campaña del Presidente López OBRADOR, en la colonia Roma, en donde atendió por varios meses, es propiedad del Director de la CFE, Manuel BARLETT, el cual tiene bien engañado al Presidente con la iniciativa de la reforma eléctrica, porque no sopesaron el impacto que tendría en las inversiones eólicas y limpias. Pero le tiene bien influenciado y no precisamente para bien.

+TODAVIA HAY muchos amigos y conocidos que recuerdan a Ricardo TREVIÑO TORRES, a quien conocían como «El guapo» quien murió asesinado en Acuña por un conflicto familiar. Renunció a un cargo importante del Gobierno Estatal para irse otra vez a dicha frontera, sin pensar que sería su fin.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Patricia Arizpe DE LAS FUENTES, Roberto ROMO TIJERINA; Eloy CERECERO SANDOVAL, Verónica CONTRERAS GARCIA, Javier GONZALEZ MURUATO -en Torreón-, Lilia FLORES BOARDMAN -en Ramos Arizpe-, Liberto HERNANDEZ ORTIZ y Luis Roberto SANCHEZ ARELLANO.

+ECHO LA hablada Napoleón GOMEZ URRUTIA, el senador canadiense, de que acusaría penalmente al empresario lagunero Alberto BAILLARES al que señala por haberle enviado sabotear con guarda espaldas la presentación que hizo en Zacatecas de su libro «Triunfo de la Dignidad”, del cual es autor. Refiere que se sirvió de Carlos Pavón, a quien apodan «La Marrana», como el que organizó el ataque.

+EL MUNICIPIO de Abasolo es el único en Coahuila que registra cero suicidios durante el presente año.

+EL GANDALLA que fuera Director del INFONAVIT, David PENCHYNA GRUB se pagaba un sueldo de $ 500 mil pesos mensuales. Que bueno que no fue Gobernador de Hidalgo como pretendía. Era una lacra que militaba en el PRI, por eso se acabaron a dicho partido.

+QUIEN FUERA Gobernador del Estado de México, Alfredo DEL MAZO GONZALEZ, dirigió el INFONAVIT en 1996-1997. Su hijo es actualmente Gobernador de ese mismo estado.

+QUE NO se distraigan las damas de Coahuila que ocupan cargos de elección popular o son funcionarias, que podrían salir afortunadas con la candidatura al Gobierno del Estado.

+TRASCIENDE QUE «El pillo» de Javier VILLARREAL HERNANDEZ, que saqueó las arcas de Coahuila, ahora se deja ver en un restaurante en San Antonio, Texas. Las autoridades de E.U. le quitaron todas las propiedades que había comprado con dinero ajeno, pero lo han dejado sin sentencia.

+LA INDUSTRIA editorial facturó 368 millones de pesos en libros digitales en 2020. El libro digital representa el 4% de la facturación en la industria editorial mexicana. Se incrementó la población lectora en formatos digitales, al pasar de 12.3% en 2020 a 21.5% en 2021.

+EN SONORA se ha soltado implacable el crimen organizado, el Gobernador Alfonso DURAZO sigue «hecho bolas» sin solucionar el problema. Le hace justicia al dicho por el ex-presidente Vicente FOX, con quien trabajó: «Durazo no sabe ni madres sobre seguridad”.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: LEER: El día que leí que el alcohol era malo para la salud, deje de leer.

+SABIA USTED Que Rusia es el país con la mayor área del mundo. Su territorio abarca 13,839,260 kilómetros cuadrados.

+RESPUESTA A TRIVIA: Vietnam.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuándo será renovado el comité estatal del Partido del Trabajo, en donde se ha perpetuado Virgilio Maltos Long?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados