Reconocen a gobernador acciones en seguridad, reactivación económica y manejo de la pandemia 

 Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís rindiera su cuarto informe de gobierno, personalidades de Ramos Arizpe destacaron la labor impulsada por el mandatario en materia de seguridad, reactivación económica y manejo de la pandemia.

 “Yo destacó siempre el tema de seguridad que goza Coahuila que ha permitido, como lo comentó el gobernador, tener cifra récord en cuanto a captación de inversión extranjera, la llegada y expansión de nuevas industrias. También destacaría el tema de la recuperación de todos los empleos perdidos en la pandemia además de la generación de nuevos empleos. Estas noticias son importantes en Ramos Arizpe, en momentos complicados es donde salen a flote los verdaderos líderes, así es Miguel Riquelme quien deja plasmado su trabajo en este cuarto informe”, declaró el alcalde Chema Morales. 

 “Destaco, principalmente el tema de la reactivación económica, nosotros lo vivimos en Ramos Arizpe, lo vimos con el tema de la pandemia y la competitividad económica con otros estados que se vieron fuertemente afectados, hubo plantas que cerraron, industria que paró; en cambio aquí en Coahuila se manejó de una forma responsable, pudimos ver qué se reactivó la economía de una manera acelerada”, expuso la diputada Edna Dávalos Elizondo.  

“La instalación de los comités regionales e incluirnos en los mismos nos permitió reactivar nuestras clases desde septiembre de 2020. La pandemia se manejó como en ningún otro estado y que gracias a eso las instituciones educativas tenemos a nuestros alumnos en las aulas, a salvo. Tenemos también una situación complicada con el presupuesto a nivel federal sin embargo el respaldo del gobernador nos permite salir adelante”, declaró la rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez.