Jefe de Moderna desestima efectividad de vacunas ante la variante Ómicron

Foto: Pixabay

Washington DC, Estados Unidos.- El director ejecutivo de la farmacéutica Moderna Stéphane Bancel advirtió este  martes en una entrevista al periódico Financial Times que las vacunas contra el Covid-19 existentes serían menos efectivas contra la variante Ómicron de lo que lo han sido contra  la variante Delta de coronavirus.

«Creo que no hay un mundo en el que la efectividad de los desarrollos actuales este al mismo nivel que teníamos con la variante Delta» declaró de manera contundente el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, además agregó «Creo que va a ser una caída sustancial en la protección. No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado… me dicen ‘esto no va a ser bueno”.

Sin embargo, en contraste con las declaraciones alarmistas, el entrevistado afirmó que Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra la variante Ómicron, en conjunto con los laboratorios Pfizer.

Desde su aparición, la nueva variante ha creado un escenario de incertidumbre en el mundo, generando una gran preocupación en los mercados financieros que temen un regreso al confinamiento y generando el pánico en algunos países los cuales han decidido cerrar sus fronteras. Hasta la fecha la variante Ómicron se ha hecho presente en una docena de países escribió el portal Infobae. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE Y FINANCIAL TIMES)