Iniciará este viernes campaña de pago anticipado de derechos vehiculares

El administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, dio a conocer que este viernes 3 de diciembre se dará inicio a la campaña de pago anticipado de derechos de control vehicular de 2022, misma que incluirá atractivos estímulos fiscales para beneficio de las familias coahuilenses.

El funcionario dijo que esta campaña durará hasta el próximo 29 de diciembre, y en ella, los propietarios de vehículos que así lo deseen podrán realizar también su cambio de placas, mismas que aseguró, se ofrecerán también a un precio sumamente accesible a efecto de que los coahuilenses puedan realizar oportunamente dicho cambio, que no se había llevado a cabo en la entidad desde hace tres años.

“El miércoles o jueves vamos a presentar oficialmente esta campaña de prepago, que será bastante atractiva para que los ciudadanos de Coahuila puedan pagar sus derechos de control vehicular, y también adquirir sus nuevas láminas a precios muy accesibles para los contribuyentes que están al corriente, serán los contribuyentes cumplidos que tendrán la oportunidad de aprovechar este estímulo”, abundó.

Por otra parte, el administrador recordó que en la las leyes de Ingresos y Egresos de Coahuila para el año entrante no se contemplan nuevos impuestos, sino únicamente los incrementos normales que se dan de acuerdo con la inflación que se tenga en este año y que incluso dicho incremento será más bajo debido a que la inflación cerrará en cerca del 7.25 por ciento, mientras que en la entidad se tomó como base el 6.50 por ciento.

Agregó que, en cuanto a los ingresos estatales, en Coahuila se lleva en este año un 25 por ciento de incremento comparado con 2019, y destacó que en impuestos estatales brutos se han recaudado hasta la fecha más de 8 mil millones de pesos, mientras que en importes netos se habrá logrado una captación para este año de 6 mil 500 millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)