Destacan liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a cuatro años de su administración

Este martes, en la sede del Congreso del Estado en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su Cuarto Informe de Gobierno por lo que alcaldes, autoridades, funcionarios, representantes de sindicatos y organizaciones de la entidad reconocieron la labor del mandatario estatal durante este 2021 en favor de los coahuilenses.

Lo anterior, al coincidir que pese a la pandemia de la Covid-19 y la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, el gobernador cumplió eficazmente con la sociedad de Coahuila en rubros como la salud, economía, generación de empleos, atracción de inversiones para la creación de nuevas empresas, educación, procuración de derechos humanos y seguridad.

«El gobernador Miguel Riquelme ha sido un gran aliado de Saltillo, un gran aliado de nuestro gobierno y gracias a su apoyo hemos logrado llevar a cabo los mejores proyectos y programas aquí en la capital del estado y después de cuatro años de gobierno sin duda llevamos juntos a Saltillo al siguiente nivel. Una felicitación para nuestro amigo el gobernador Miguel Riquelme, un agradecimiento por todo su apoyo», Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

«Vamos a estar con él y vamos a lograr que Coahuila siga creciendo. Los cinco alcalde de la Región (Sureste), de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras vamos a estar muy unidos con el gobernador en todas las acciones que se reclaman desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista de salud, educación», José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo. 

«Nosotros traemos un buen nivel de seguridad y eso es fundamental. Segundo, el hecho de que se hayan recuperado los empleos que perdimos en la pandemia, ya llevamos 70 mil empleos recuperados, y que hayan nuevas inversiones implica que hay una estabilidad importante en el estado y el hecho de que se hayan atendido las cuestiones de la pandemia de la manera como lo ha hecho el señor gobernador son cosas que debemos resaltar», Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«Miguel Riquelme es un hombre que gobierna pensando en los equilibrios sin obsesiones, por eso a Coahuila le está yendo bien. Tenemos un gobernador que está trabajando para dar equilibrio, que está generando empleos, que está generando más obra pública, que está generando programas sociales, que está generando acciones en beneficio de la gente», Jericó Abramo Masso, diputado federal del PRI. 

«Los logros han sido los que se han podido obtener, toda vez la disminución de estas participaciones federales. El gobernador es un hombre con entusiasmo para seguir gobernando y tratar de ir resolviendo problemas que aquejen a los coahuilenses», Mario Enrique Morales Rodríguez, líder de la CROC en Coahuila.

«Tenemos que reconocer la excelente labor que se ha hecho en tiempos tan difíciles. Ahí es donde se ve el temple de una política pública que verdaderamente tenga un impacto social y que alinee a todos los sectores, que eso es muy complicado (…). Vemos con muy buenos ojos en la Iniciativa Privada el trabajo del ingeniero Riquelme», José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

(OMAR SOTO / EL HERALDO)