Continúa en Coahuila reincorporación de adultos mayores empacadores

 

Actualmente, más de mil 800 se encuentran en sus centros comerciales.

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado con las cadenas comerciales establecidas en la entidad, el retorno de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios a los centros comerciales continúa de forma paulatina y segura.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que a la fecha han retornado a sus labores bajo estrictos protocolos sanitarios más de mil 800 adultos mayores.

“Contamos con un padrón de 3 mil 55 adultos mayores empacadores voluntarios en todo el estado, de los cuales mil 849 están ya reincorporados a sus labores con los debidos cuidados”, indicó.

Para ello, detalló Cárdenas Zavala, los empacadores cuentan con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, así como de la Influenza.

Además, afirmó, continúan los trabajos de capacitación sobre protocolos sanitarios y de manera periódica son valorados médicamente por el personal de Salud que colabora en el DIF Coahuila.

El funcionario agregó que en el caso de los adultos mayores que por su situación médica no se han podido reincorporar a sus labores, el DIF Estatal les ha entregado apoyo alimentario y brinda seguimiento a cada uno de sus casos.

“No están solos ni los dejaremos solos, siempre orientamos nuestras acciones en búsqueda de una población de personas mayores más sana, feliz y productiva, y como un sector participativo de la sociedad”, subrayó.

Cárdenas Zavala recordó que muchos de los beneficiarios de este programa requieren estar activos por salud mental y como soporte de su economía familiar.

“Esta actividad les permite obtener un ingreso económico propio, pero también les ayuda a sentirse útiles y activos, influye en sus relaciones sociales, pero especialmente en su calidad de vida”, subrayó.

De los mil 849 adultos mayores reincorporados de manera escalonada a sus centros comerciales, 576 se concentran en la Región Sureste, 264 en la Región Centro-Desierto, 207 en la Región Carbonífera, 345 en la Región Norte y 457 en la Región Laguna. (EL HERALDO)