Comienzan adultos mayores la elaboración de piñatas en centro comunitario Santos Saucedo 

Una de las actividades que han implementado dentro de las instalaciones del centro comunitario de la colonia Santos Saucedo en Ramos Arizpe, es la elaboración de piñatas por parte de siete adultos mayores que asisten al mencionado lugar, con el objetivo de recibir terapia ocupacional así como ver remunerado su trabajo.

Beatriz Gaona Gámez, responsable del centro comunitario, explicó que luego de haber iniciado la elaboración de los productos, los cuales estuvieron a la venta en 180 pesos la pieza, el 100 por ciento de las piñatas ya han sido vendidas a los ramosarizpenses a través de pedidos, esperando que la entrega sea durante el mes de diciembre.

“Nuestros adultos mayores llevan un avance considerable en la fabricación de las piñatas, originalmente se iban a elaborar 500, sin embargo por la pandemia y disponibilidad de los participantes se han proyectado 300. Se debe destacar que cada una de las piñatas ya tiene dueño, ya que han sido vendidas apoyando en la economía de nuestras personas mayores” expuso.

Gaona Gámez resaltó que es una actividad artesanal la que realizan los beneficiarios provenientes de las colonias Manantiales Del Valle, Santos Saucedo, Blanca Esthela y Revolución Mexicana. Finalmente agradeció el apoyo del alcalde Chema Morales y de su esposa, la señora Anilu Cavazos, por la entrega del material para la elaboración de las piñatas. (EDUARDO SERNA)