Ante largas filas en Canacintra y UAdeC, se vacunan adolescentes contra la Covid en donde no les corresponde

Acudieron a CRIT y Hospital del Niño pese a que originalmente estos módulos sólo recibirían a menores con comorbilidades para su segunda dosis

Ante las largas filas que se formaron este martes a las afueras de Canacintra y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, para la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años, varios saltillenses de este rango de edad, acudieron a las instalaciones del CRIT y Hospital del Niño en Saltillo para su inoculación.

Al respecto, el coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, señaló a EL HERALDO que, pese a que originalmente las jornadas en el CRIT y Hospital del Niño serían destinadas para aplicar la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, se autorizó que los de 15 a 17 sin algún padecimiento que se encontraban en la fila obtuvieran su primera dosis en este módulo.

Lo anterior, al asegurar que hasta el mediodía de este martes el 90 por ciento de la población con comorbilidades en Saltillo -como condiciones cardíacas críticas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo y enfermedad neurológica crónica, por citar algunas- ya habían completado su esquema de vacunación antiCovid.

La vacunación continuará este miércoles de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en Canacintra y Ciudad Universitaria, en personas cuyo primer apellido comprenda de la R a la Z.

Para este efecto, los beneficiarios deberán mostrar expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y copia de CURP. (OMAR SOTO / EL HERALDO)