Vacunado 70 por ciento del personal relacionado con turismo en Coahuila

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que alrededor del 70 por ciento de personal de establecimientos y servicios en la entidad relacionados con el turismo como hoteles, restaurantes, tour operadores y agencias de viajes cuenta con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Lo anterior, en sus palabras, se traduce en que Coahuila es un destino seguro para los visitantes de otros estados de la República Mexicana y países, ya sea por negocios o por recreación.

«Tenemos que seguir impulsando el que sigamos con la vacunación, esperemos que pronto avance la vacunación», dijo en entrevista con medios.

Aunado a esto, recordó que de mayo del 2020 a noviembre de este 2021, la Secretaría a su cargo ha expedido alrededor de 3 mil 900 certificaciones del distintivo «Calidad Higiénica Coahuila» a negocios relacionados directa o indirectamente con el rubro turístico que cuentan con protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de esta enfermedad infecciosa entre sus colaboradores y clientes.

«Es precisamente el conocimiento de los protocolos sanitarios, es el brindar herramientas a los prestadores de servicios turísticos para que puedan operar sus establecimientos de forma segura, de forma responsable. Esta capacitación ha permeado en 125 mil personas que tienen que ver con el sector», expresó.

La tarde de este lunes, la funcionaria estatal participó en la Firma de Acuerdo de Voluntades y Colaboración para implementar el Programa «No Estás Sola» con el que establecimientos, empresas y asociaciones civiles se comprometen a que cualquier mujer que se encuentre en algún tipo de riesgo al estar fuera de sus hogares pueda acudir a sus sedes para recibir apoyo de su personal. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)