Triunfa equipo de basquetbol de la UA de C, gana medalla de oro en campeonato nacional 

Este domingo el equipo de basquetbol «Lobos» de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ganó la medalla de oro dentro de los Campeonatos Nacionales Universitarios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) al vencer a los «Borregos» del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey en un partido que se realizó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El marcador final de este encuentro fue de 82 anotaciones de los «Lobos» y 79 de los «Borregos», por lo que David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C, reconoció el esfuerzo de los 10 estudiantes de licenciatura en la «Máxima Casa de Estudios» e integrantes de esta escuadra para obtener esta medalla.

«Es un resultado histórico para la Universidad, se consigue esta medalla de oro del basquetbol en la rama varonil. El equipo comandando por Uriel Segura consigue esta presea dorada en San Luis Potosí y además ante el rival que es un equipo que ha sido multicampeón en estos torneos», comentó en entrevista con EL HERALDO.

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional hacia el deporte universitario por parte del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, que en sus palabras permite que además de su formación académica los estudiantes incursionen en disciplinas deportivas para su formación integral y logros personales.

«Este es mérito de los 10 chicos y de su entrenador Uriel Segura pero es un triunfo de todos para la comunidad universitaria porque la Universidad Autónoma de Coahuila está en los primeros puestos a nivel nacional en el deporte y agradecer al rector Salvador Hernández Vélez por todas las facilidades porque, aún con las limitantes que tenemos, todos los chicos han ido a sus campeonatos nacionales a competir», mencionó.

Por último, señaló que en estos Campeonatos Nacionales, que iniciaron con la participación de 300 universidades públicas y privadas de México en mayo de este 2021 y que concluirán el próximo 12 de diciembre, competirán en próximas fechas los equipos de voleibol y rugby de playa de la Autónoma de Coahuila por lo que confió en que su participación sume más medallas para esta institución.

«Muy contentos con esta medalla 41 que llega para la Universidad en los Campeonatos Nacionales y que hasta el momento nos sitúa en el quinto lugar nacional en el medallero. Estamos muy contentos con el resultado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)