Navidad en Cancún 2021

 

Todos conocemos a Cancún como la ciudad turística mexicana por excelencia. Su estratégica ubicación en la península de Yucatán, adentrándose en el Mar Caribe, desata un paisaje inigualable. Su cercanía con los Estados Unidos la atan a una ola de inversiones año tras año, que la ha convertido en las últimas décadas en un punto vacacional que cualquiera puede tener en cuenta.

Sin embargo, ¿qué es lo que atrae Cancún a grandes cantidades de turistas?

No son solo las playas paradisíacas, ni sus numerosos centros hoteleros, o la vibrante vida nocturna, sino la fascinante armonización entre modernismo y folklore mexicano. Y por eso es que atrae a tanta gente en época de fiestas, gracias a que adquiere un color especial en estas fechas del año.

Más allá de los miles de ‘spring breakers’ que disfrutan de las playas año tras año, es otro el tipo de viajantes y turistas los que se acercan en Navidad y Año Nuevo.

Los 17 kilómetros de arena blanca y aguas cálidas y turquesas, son fuente no sólo de un espacio de relajación único, sino que brindan un mundo de posibilidades para realizar actividades o deportes acuáticos como el buceo, kayak, catamarán, o windsurf, entre otros.

Para ello, las playas más conocidas para disfrutar de estos ejercicios son: Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Linda, Chac Mool, El faro e Isla Blanca. También la Laguna de Nichupté ofrece una variante a las aguas del Mar Caribe. Asimismo, en todas estas se juntan grupos de amigos y familias para festejar Nochebuena y disfrutar de los fuegos artificiales cuando se hacen las 12.

Otro de los atractivos que trae el centro de la metrópoli, es culpa de la lujosa gastronomía asentada en la región. La comida de chef, en combinación con la comida tradicional mexicana, brindan un espectáculo en conjunto con las mejores vistas de toda la península. Rabichuela Sunset, Taco Factory Marakame, Lorenzillos y Crabhouse, son los restaurantes que ofrecen mejores servicios de cocina, especializados en frutos de mar, según todos los críticos que han pisado Cancún.

En cualquiera de estas recomendaciones podrás disfrutar de tu cena navideña y estar seguro de que saldrás completamente satisfecho.

En el caso de optar por los clubs nocturnos, cerca de esta fecha se realiza todos los años el Corona Sunsets Music Festival, el cual reúne a Djs de renombre en la playa durante una jornada llena de diversión.

Así como la mayoría de los atractivos que te nombramos quedan cerca de los complejos hoteleros como pueden ser: La Quinta Hotel, el Krystal, o el NYX; para viajar hacia estos te recomendamos alquilar un auto particular. Si es 4×4, mejor aún, dado que las distancias suelen ser largas, y el ripio es un dominador común. Además, los servicios públicos de transporte suelen explotar durante las fiestas. Si de Traslados Cancún se trata, alquilar un todoterreno es la mejor opción.

Por otro lado, conocer el Chichen Itza puede ser un avistaje excepcional si ya cuentas con la movilidad. Esta solía ser la ciudad más importante de Yucatán, y su pirámide principal es el marcador astronómico que utilizaban los mayas para ajustar su calendario. Por ello muchos locales, se encuentran en Nochebuena para realizar la cuenta regresiva hacia la Navidad, allí, frente a la imponente pirámide.

Como agregado navideño, en Cancún, como en el resto de México, la gente realiza las famosas ‘posadas’, que consisten en distintas procesiones a la luz de la vela desde el 16 hasta el 24 de diciembre a la noche. Todas ellas suelen estar acompañadas por pastorelas, que son pequeñas piezas teatrales, que toman pasajes de la Biblia y los hacen obra callejera, y suelen ser un espectáculo muy íntimo y cálido.

Para concluir nuestro viaje, si de algo se trata la Navidad, es de regalos. Y las compras suelen ser un punto de inflexión durante esta época. El Shopping La Isla cuenta con negocios de las principales marcas del planeta, junto al acuario de la ciudad, para que tanto, grandes y chicos puedan disfrutar de la última experiencia propuesta en Cancún.