Decidirá Consejo Estatal de Salud si se pide certificado anticovid en establecimientos: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que ante el avance de la vacunación anticovid entre la población de Saltillo, el Subcomité Regional COVID-19 Sureste se encuentra al pendiente de la decisión que tome el Consejo Estatal de Salud, en el sentido de si debe solicitarse o no el certificado que avale dicha vacunación a quienes deseen ingresar en antros, restaurantes y otro tipo de establecimientos.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la presentación de avances del programa Espacios Seguros, el edil dijo que es positivo que dicho certificado se solicite en esos lugares para promover la vacunación entre los saltillenses, sin embargo, en lo que refiere a su uso como requisito obligatorio, será el Consejo Estatal de Salud el que determine si es o no procedente, con base en sus mediciones y datos concretos.

«Estamos esperando que dice el Consejo Estatal de Salud, que es el que rige los subcomités. De ahí parten las principales estrategias y vamos a estar al pendiente de qué es lo que comentan respecto del certificado», señaló el munícipe.

«Pudiera ser una buena acción, nada más que quien lo tiene que medir y visualizar en su totalidad es el Consejo Estatal de Salud, que es el que tiene los datos correctos de este y otros temas. Vamos a estar muy al pendiente en ese tema», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)