DE BUENA FUENTE

CUARTO INFORME

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentará este martes en Palacio legislativo, su cuarto informe de actividades.

El evento, al que asistirán menos de cien invitados, será austero, institucional y sin la tradicional parafernalia faraónica de antaño.

El mandatario estatal llega a la cita anual con una calificación ciudadana que lo ubica entre los dos mejores gobernadores del país.

La administración de Riquelme Solís, también se destaca en primeros lugares nacionales de inversión foránea, de seguridad pública, y generación de empleos.

La entidad se mantiene en paz, con mano de obra calificada y con importantes metas de crecimiento económico.

Miguel Ángel Riquelme es respetado en el ámbito político nacional, mantiene de pie a la Alianza Federalista, compuesta por gobernadores de distintos partidos políticos, y al interior del PRI, su voz y voto gozan de un valor especifico.

¿Puede haber un mejor escenario para el cuarto informe de resultados del gobernante coahuilense? ¡Enhorabuena!

 

NAVIDAD ANTICIPADA

Anda fuerte el run run de que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, puede llevarse una grata sorpresa durante el desarrollo del cuarto informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por ejemplo, que desde la tribuna legislativa sea invitado por Riquelme Solís a sumarse al gabinete estatal, en calidad de secretario de Bienestar Social.

Y de llegar esa invitación, la clase política tricolor lo interpretará ipso facto como su destape anticipado para la candidatura al gobierno de Coahuila.

Por cierto, en calidad de mientras y por si las dudas, el legislador sabinense Chuma Montemayor desde el fin de semana estuvo practicando con el brazo extendido y la voz engolada: ¡Si, protesto!

 

TURISTAR

La secretaria de Turismo Azucena Ramos visitó este lunes la región carbonífera, y en Muzquiz presidió importante reunión para la diversificación económica de esta zona.

A la cita acudieron alcaldes electos y actuales de los municipios vecinos al pueblo mágico, que atentos escucharon la ponencia de la funcionaria estatal acerca de la importancia del turismo como detonante económico regional.

El tema da para más, y seguramente en el 2022 se conocerán accione especificas de fomento al turismo.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor