Con más de 5 mil dosis aplicadas, inicia vacunación antiCovid en adolescentes de 15 a 17 años

Con la aplicación de 5 mil 880 dosis de la farmacéutica Pfizer, este lunes en Canacintra inició la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes de Saltillo, de 15 a 17 años de edad.

La apertura de esta jornada derivó en que a las afueras de esta sede se generó una larga fila de personas que -a decir del responsable de este punto de vacunación, Luis Zavala- se debió a que, rezagados de primera y segunda dosis, mayores de 18 años, buscaban su inoculación.

Sin embargo, al aclarar que la vacunación en esta fase es exclusiva para menores en este rango de edad, personal de la Secretaría del Bienestar les pidió que se retiraran, ya que no se les aplicaría el biológico.

Cabe señalar que la vacunación de ciudadanos de 15 a 17 años continuará este martes en Canacintra y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga para personas de 15 a 17 años, cuya primera letra de su primer apellido comprenda de la F a la Q, mientras que el miércoles seguirá de la R a la Z en las mismas sedes. En ambas fechas el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para este efecto, los beneficiarios deberán mostrar expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y copia de CURP. (OMAR SOTO / EL HERALDO)