Casi lista en el Congreso iniciativa sobre Ley de Paridad de Coahuila

La diputada local del PRI, Luz Elena Morales Núñez, dijo que en estos días estará lista para presentarse ante el pleno de la LXII Legislatura la iniciativa sobre la Ley de Paridad para el Estado de Coahuila, con la que se habrá de armonizar la legislación estatal con la federal en esa materia para garantizar el acceso de las mujeres a diferentes cargos públicos.

La legisladora dijo que con la presentación de esta iniciativa, se concluirá el primer año de ejercicio de la actual diputación local de una manera productiva en lo que se refiere a la generación de instrumentos que permitan a las mujeres alcanzar la igualdad de oportunidades en diversos ámbitos.

Señaló que dicha iniciativa no solamente busca homologar la legislación estatal con la federal en el tema de paridad, sino que la propuesta local va más allá al garantizar esta igualdad de oportunidades no solamente en la parte gubernamental, sino también al interior del Poder Judicial y en los organismos autónomos.

“Viene la cereza del pastel en las próximas semanas, cuando estaremos discutiendo la Iniciativa de Paridad, estamos ya próximos a dictaminarla en la comisión para posteriormente pasarla al pleno, y en ese sentido consideramos que esta iniciativa se encuentra dentro de los temas más importantes con los que vamos a concluir este año”, expuso la diputada priísta.

“Con ese instrumento estamos armonizando la parte local con la Constitución federal, pero vamos más allá porque estamos ampliando al paridad para el Poder Judicial, para todos los órganos autónomos, y se está también manejando acciones afirmativas dentro del principio de paridad para garantizar que en algún momento las mujeres puedan estar ejerciendo el cargo en todos los poderes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)