Transportistas celebran a la Virgen de Guadalupe a bordo de vehículos

Conductores del transporte público, de carga y de empresas transportistas salieron a las calles de Saltillo con rumbo al Santuario de la Virgen de Guadalupe en una de las peregrinaciones que se esperaban previo al 12 de diciembre.

Los vehículos fueron adornados ingeniosamente por los empleados de distintas empresas ubicadas en la capital del estado, así como taxistas y operadores del transporte público.

Por medio de una caravana kilométrica, más de 400 vehículos entre camiones de transporte de personal, tráileres, camionetas y otros vehículos comenzaron a transitar por avenida Universidad en su cruce con el bulevar Isidro López Zertuche con dirección hacia el Santuario donde desfilaron frente al templo siendo rociados con agua bendita por los párrocos responsables de la iglesia.

La convocatoria para los transportistas inició desde las 8 de la mañana, mientras que la salida se programó a las 10:30 de la mañana contando con el apoyo de la Policía y Tránsito del municipio con el fin de controlar el flujo vehicular.

Debido a la peregrinación, la calle Pérez Treviño entre las calles Ahuizotl y Santos Murguía fue cerrada a la circulación vehicular debido a que se instaló un filtro sanitario y vallas para guiar el recorrido de los visitantes, mismo que se mantendrá pasada la celebración a la Virgen Morena. (EDUARDO SERNA).