Se lleva a cabo el Duatlón de las Antenas de Vizcaya, en Matamoros, Coahuila

Se llevó a cabo la primera edición del Duatlón de las Antenas de Vizcaya, que reunió a un total de 300 atletas de diferentes partes de la región lagunera, quienes demostraron sus habilidades tanto en carrera atlética, bicicleta de montaña y bicicleta de ruta.

Al tener como escenario estas espectaculares montañas del poblado perteneciente a Matamoros, Coahuila, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), realizó el disparo de salida, primeramente, para los competidores pertenecientes al circuito extremo de montaña, quienes recorrieron 3 kilómetros en carrera; 9 más pedaleando, y finalmente 2 kilómetros en carrera.

Posteriormente, la titular del Deporte Estatal dio la salida a los competidores del circuito de calle, que comprendió 3 kilómetros de trote; 20 kilómetros sobre la bicicleta y 3 más de carrera.

En este primer evento en las Antenas de Vizcaya también hicieron acto de presencia integrantes del comité organizador, encabezado por Karina Ortiz, de LSD Runners; Alfredo Alemán, de Carreras MX, y Arturo Cortinas, director del Deporte del Municipio de Matamoros.

Luego de finalizados ambos recorridos se realizó la ceremonia de premiación que dejó paso a un convivio para todos los atletas inscritos. (EL HERALDO)