Covid golpea al transporte público en Saltillo

Movilidad cae 70%; operatividad de distintas rutas se ha visto amenazada, algunas han dejado de operar

Debido a la pandemia, este año se ha visto amenazada la operatividad de distintas rutas del transporte público en Saltillo, lo anterior debido a la poca movilidad del usuario por temor al contagio del virus, dicha movilidad ha caído un 70 por ciento, informó María del Consuelo Salas Ramírez, coordinadora del transporte público en Saltillo.

“Debido a la falta de usuarios nos pasa esto, con la pandemia sigue saliendo poca gente, ya nada ha vuelto a ser como antes. Los concesionarios nos comentan que se mantiene un 30 por ciento activa mientras vemos que un 70 por ciento de la movilidad en las rutas ha caído en Saltillo” explicó.

Rutas como la 9, 10, 1A, 1B son las que registra una baja afluencia de pasajeros y rutas como la Anáhuac han dejado de operar debido a la falta de recursos.

“Hay algunos compañeros que nos comentan que no pueden seguir operando por lo que dejan de operar, nos han marcado fechas de reintegrarse el próximo año, pero en estos momentos si vemos una crisis en el uso del transporte urbano” mencionó.

Con una operatividad al 30 por ciento, Salas Ramírez expuso que será complicado renovar el transporte público el año que viene debido a las ganancias bajas desde 2020.

“Tenemos la fe en Dios de que ojalá el siguiente año se arregle un poco mejor la situación para continuar porque ahorita operan en Saltillo alrededor de 300 camiones de distintas rutas, la ganancia es muy poca y no se pueden adquirir camiones nuevos” detalló. (EDUARDO SERNA).