Concluyen preparación académica 2 mil 200 mujeres

Hasta el momento se han graduado más de 2 mil 200 mujeres en los diferentes programas educativos que ofrece el Centro de Justicia y Empoderamiento, señaló la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez.

Comentó que en su mayoría terminaron su preparación bachillerato, pero que se cuenta con diferentes ramas con apoyo de varias instituciones.

“Actualmente tenemos una población de más de mil 500 mujeres estudiando, pero más de 2 mil 200 se han graduado de los Centros de Justicia bajo este esquema de empoderamiento educativo”, señaló.

Resaltó que por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme se pretende que las mujeres cambien su historia y se le dote de herramientas para salir del ciclo de violencia.

“Son casi 800 estudiando preparatoria, actualmente, 500 estudian licenciatura en Educación por el Instituto Politécnico Nacional, el resto estudiando cursos técnicos con certificado de educación”, detalló.

En otro tema la funcionaria estatal reconoció la importancia de contar un padrón de agresores que impulsa el Poder Judicial del Estado.

Dijo que la obligación de tener un padrón y registro ya existe por lo que festejó el impulso que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup da en este rubro.

Comentó como ejemplo que la pensión alimenticia es una deuda que se tiene con los hijos y es un tipo de violencia que contra las mujeres donde también hay un registro. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)