Arqueros coahuilenses dan la cara por México

Cali. – Los tiradores con arco de Coahuila siguen dando de qué hablar luego de obtener tres medallas de Oro para México en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, de la mano de Dafne Quintero García y Sebastián García Flores.

Ambos arqueros coahuilenses se habían clasificado a las finales en Equipos Mixtos, en donde ellos dos formaban el representativo mexicano, además de individuales Femenil y Varonil, todo ello en Arco Compuesto.

La primera Medalla de Oro cayó en la modalidad de Equipos Mixtos, en donde Dafne y Sebastián derrotaron a los colombianos María Valentina Suárez y Pablo Gómez Zuluaga, con un apretado marcador de 153 -154.

La tercera posición se la quedaron Paola Corado y Gerardo Rivas, de El Salvador, tras imponerse al equipo de Estados Unidos.

Luego tocó turno para Sebastián García, en Ronda Individual, Final en la que el de Monclova venció a Cole Frederick, de Estados Unidos, por marcador de 145-147.

Enseguida se plantó Dafne Quintero en la cancha de Tiro con Arco de Cali, para enfrentar a la colombiana María Valentina Suárez Osorio, a quien derrotó por marcador de 143-141.

Más tarde, el también coahuilense Ángel Flores buscará sumar más medallas para México y Coahuila, al enfrentar sus compromisos en Individual y Equipos Varonil, en Arco Recurvo.

Con estos resultados, Dafne, Sebastián y Ángel reiteran el gran nivel que han adquirido los tiradores con arco de Coahuila, y ratifican el buen trabajo que se está realizando en la entidad en el proceso de preparación de los atletas de esta disciplina. (EL HERALDO)