ACONTECER

 

¿SE VA O SE QUEDA?

Según los enterados, el de este sábado fue el último informe que, en su calidad de dirigente estatal del PRI, habría recibido RIGO FUENTES, a quien muchos ya ven fuera de ese cargo para inicios del próximo año.

Pero lo cierto es que Rigo al respecto no ha dicho “esta boca es mía”, y otras voces apuestan a que se queda al mando del tricolor al menos durante todo el 2022…

HAY ESTRATEGIA

Por lo pronto, en la asamblea estatal del PRI, en la que el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME entregó su cuarto informe a la militancia de su partido, los del tricolor enseñaron el músculo y demostraron que tienen un objetivo claro: ganar la gubernatura en el 2023, y para ello, cuentan son el sólido liderazgo del propio Riquelme; tienen clara su estrategia: el trabajo en unidad; y tienen el proyecto.

Así será muy difícil que cualquier otro partido le pueda hacer competencia, y menos aún ahora que el PAN —la tradicional segunda fuerza en el estado— está prácticamente desaparecido, en tanto que, por el lado de MORENA, su líder nacional no se ha cansado de aplicarle tantos agravios a Coahuila, y eso, como dijo Riquelme en su discurso, siempre se paga en las urnas.

REGRESO A CLASES

Con el surgimiento de la variante Ómicron, que supuestamente es más letal y agresiva que las precedentes, en muchas escuelas y universidades públicas y privadas comienzan a manifestar su preocupación sobre si será o no conveniente forzar al regreso presencial al cien por ciento de los alumnos a partir de enero.

La preocupación la han manifestado también los padres de familia; y por supuesto, los miles de maestros a los que la Secretaría del Bienestar les sigue negando la aplicación de la segunda dosis de vacuna, cuando a estas alturas lo recomendable sería aplicarles ya una tercera.

ESTAMOS RODEADOS

En Nuevo León este domingo lanzaron la advertencia: al ritmo que se lleva, este 2021 será el año más violento para esa entidad desde el 2012. Zacatecas anda por el estilo, y en Durango y Tamaulipas no andan muy bien que digamos. Total, estamos rodeados por la narcoviolencia por todos lados.

LENIN SIGUE MANDANDO

Fue EVARISTO LENIN PÉREZ quien le ordenó y le está exigiendo a EMILIO DE HOYOS que no integre a Ciudad Acuña al esquema de Mando Único Policial, pese a que este ha demostrado ser el más eficiente para combatir la inseguridad en el estado, según comentan personas ligadas a ambos.

Eso demuestra que, aunque el alcalde electo de Acuña es De Hoyos, el que en verdad sigue mandando es Lenin Pérez. ¿Hasta cuándo se lo van a permitir?

LA MÁS CERCANA

Cheque usted las fotografías. En muchos de los eventos que encabezó la semana pasada el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, quien la acompañó representando al Congreso del Estado fue la diputada MARIA BÁRBARA CEPEDA.

La joven legisladora priista goza del afecto y la confianza de Manolo, y eso la pone en inmejorable posición para sumarse a su proyecto en una posición privilegiada. No la pierda de vista, tiene mucho futuro.

ES INCONSTITUCIONAL

Ya lo anunció la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ; la bancada del PRI, también va a promover ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra el decreto emitido la semana pasada por LÓPEZ OBRADOR para que todas sus obras sean consideradas como asunto de seguridad nacional, y por lo tanto no tenga que cumplir ninguno de los requisitos que señala la ley. El INAI también va a presentar un recurso similar, y se supone que los senadores del PAN otro. A ver que resuelve la Corte.

QUE SE MOCHE AMLO

No anda tan perdido el dirigente municipal del PRI en Monclova, BETO MEDINA, cuando señala que de los 50 millones de dólares que ALONSO ANCIRA le pagó a la federación a cambio de su libertad, algo debería tocarle a Coahuila. De otra forma, ese dinero va a ir a parar a alguno de los programas electoreros o a alguna de las obras faraónicas de la actual administración federal, y acá nos vamos a quedar como el chinito: nomás mirando….

paco1533@prodigy.net.mx