Sin hechos delictivos relacionados con Zacatecas

Hasta el momento no se han detectado actos delincuenciales en Coahuila relacionados con el efecto cucaracha de Zacatecas, indicó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Destacó que hay un cuartel que se instaló cerca de Zacatecas con el objetivo de dirigir las operaciones desde la entidad.

“Nuestros policías se encuentran en franca coordinación, tanto los de Investigación Criminal como los de prevención para atender los asuntos de primer momento. Por el lado de Zacatecas tenemos ya operativos permanentes, no solo en la carretera sino en brechas o caminos rurales que colindan con este estado”, señaló.

Añadió que se tiene coordinación con el gabinete de seguridad lagunero, el cual también se integra por autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hay que recordar que también tenemos acciones conjuntas con la Guardia Nacional, Ejército, policía estatal de Durango y las policías metropolitanas”, dijo.

Refirió que a diario se establecen las acciones que hay que realizar en el operativo especial.

“La seguridad está integrada por los tres órdenes de gobierno, en los cuales están aglutinadas todas las autoridades de seguridad y justicia. En ello se diseñan a diario los operativos que hay que realizar”, puntualizó.

Indicó es en estas reuniones que se establecen los puntos que hay que fortalecer, particularmente la colindancia de Coahuila con Zacatecas, por el extremo de Saltillo.

Destacó que en éstas se participa en operaciones mixtas, tanto el Ejército, la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales, así como la Fiscalía General del Estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)