Promoverán acción de inconstitucionalidad contra decretazo en obra pública

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez García informó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto promovido por el presidente, Andrés López con el que blindó proyectos de obra pública al clasificarlos como de seguridad nacional.

Martínez García mencionó qué tal decreto pone en evidencia al Gobierno Federal en evitar ser transparentes ante lo que marca la Constitución, por tal motivo reiteró la legisladora que, el PRI promoverá acciones jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya hicimos una solicitud a la presidenta de la mesa directiva, tiene la facultad de poder presentar la acción de inconstitucionalidad y, pues obviamente la mayoría en la cámara y Morena no van a aceptar, sin embargo. nosotros como bloque opositor hemos presentado diversas acciones de inconstitucionalidad, haremos lo propio nuevamente para que la corte nos dé la razón” declaró.

“Incluso el INAI también ya prepara otra acción (inconstitucional) precisamente porque no es posible que el gobierno federal reserve la información, no habrá transparencia, nadie puede opinar ni hacer; entonces este gobierno lleva en retroceso al país, todos los avances que habíamos logrado en los últimos años parece que no les sigue gustando y por ello presentaremos por la vía jurídica todas las acciones necesarias” añadió la senadora.

En entrevista, la legisladora se refirió a los proyectos emblemáticos que impulsa López Obrador, tales como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, los cuales se les destina la mayor parte del presupuesto federal de 2022 dejando sin recursos a otros estados del país, entre ellos Coahuila. (EDUARDO SERNA).