Por error convocan a todos los alumnos del Cetis 48 para cobro de apoyo

Foto: INFONOR

Al argumentar un error por haberse convocado a la totalidad de alumnos del Cetis 48 para el cobro del apoyo estudiantil, este sábado fueron abarrotadas las instalaciones de la Sagarpa al oriente de Saltillo, donde se encuentran las oficinas de becas Benito Juárez del Gobierno federal, donde formaron kilométricas filas de jóvenes y padres de familia que esperaban recoger el cheque.

La fila se extendió durante toda la mañana desde el interior de esta dependencia hasta a lo largo del bulevar Fundadores, casi alcanzando el cruce con el Centro de Convenciones.

Se pudo estimar un número aproximado de 2 mil jóvenes de preparatoria que tenían la esperanza de cobrar este apoyo, todos del plantel técnico Cetis 48 que está ubicado en el Valle de las Flores.

Al platicar con algunos padres de familia coincidieron en señalar que en la escuela de sus hijos les enseñaron la lista en la que una maestra les comunicó que se tenían que presentar en las oficinas al cobro del cheque.

Ana Claudia Martínez quien dijo ser responsable del área de becas, confirmó que se tenían citados sólo a 500 estudiantes, pero una convocatoria de la escuela los citó a todos.

“Es el pago de becas Benito Juárez de nivel preparatoria donde se entregarán más o menos 500 cheques. Lo que pasa es que hay unos que ya habían venido en días anteriores y la maestra publicó la lista y vinieron a todos, estamos despachando a los que no tiene aún cheque”, explicó.

Comentó que la entrega de las becas inició desde inicios de noviembre y se tiene un padrón de 30 mil beneficiados de este nivel.

Recordó que es la escuela la que los da de alta para que puedan ir a cobrar y en esta ocasión se realiza la entrega a los alumnos del Cetis 48 que por el número de matrícula y de beneficiarios se extenderá hasta mañana domingo.

Por último, detalló que son becas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por un monto de 3 mil 200 pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)