Monreal descarta buscar candidatura presidencial en 2024 con partidos de oposición; “voy a ganar a la buena en Morena”, afirma

Foto: @RicardoMonrealA

El senador morenista Ricardo Monreal rechazó tener intenciones de volverse candidato presidencial con alguno de los partidos de oposición, por lo que reiteró que buscará ganar en buena lid la candidatura en su partido.

Tras participar en un evento realizado en la Universidad de Monterrey, Ricardo Monreal comentó que pese a visitar estados gobernados por Movimiento Ciudadano (MC), eso no significa que tenga intenciones de alinearse con dicho partido de cara a las elecciones presidenciales del 2024, según publicó Latinus.

“Ellos tienen buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al presidente de la república. No necesitan un externo. Yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos. Yo quiero luchar en Morena, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena en Morena”, declaró Monreal.

El senador destacó su amplia trayectoria en Morena como una de las razones por las que quiere obtener la candidatura presidencial únicamente en ese partido.

En las elecciones de junio pasado, Morena empleó las encuestas para elegir a sus candidatos a las gubernaturas que estaban en juego. También se recurrió a este método para elegir al dirigente nacional y la secretaria general, cargos actualmente ostentados por Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Ricardo Monreal reiteró su escepticismo hacia este método interno por ser “desgastado” y “desconfiable”, a pesar de que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté a favor de realizar encuestas para designar a los candidatos.

“En Morena voy a insistir que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de dirigentes. Yo pugno por elecciones primarias. En todo el mundo se realizan, incluso en los partidos de oposición, todos, los partidos que gobiernan, acuden a métodos de selección por elecciones primarias. Ocurre en Estados Unidos, incluso en Bolivia”, dijo.

En su conferencia de prensa también habló de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y señaló que no le afecta luchar contra ella u otro aspirante que desee ser candidato presidencial por Morena. (LATINUS)