Lanzan 12 cuerpos a la fosa común en Saltillo

Un total de 12 cadáveres que no han sido identificados y permanecían en las bóvedas del Servicio Médico Forense de Saltillo, fueron depositados en la fosa común.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales y personal de una empresa funeraria llevaron a cabo los trabajos de inhumación.

En primera instancia se procedió a sacar la docena de cuerpos que permanecían sin ser reclamadas y / o identificadas en el Semefo.

Fueron colocados los cuerpos en una carroza y trasladados hasta el panteón La Paz ubicado en la salida de Saltillo por la carretera a Torreón.

Se trataba de un masculino que fue atropellado el pasado 12 de noviembre sobre la carretera a Torreón; un masculino atropellado por el tren al sur de la ciudad el 10 de noviembre; otro masculino también presuntamente atropellado en la carretera a Torreón el día 22 de octubre.

Entre los cuerpos también se encuentra el migrante fallecido en la Casa del Migrante el pasado 6 de octubre; un hombre que murió en el Hospital General el 8 de noviembre; un hombre localizado muerto en vía pública en la Zona Centro el 27 de octubre; así como otro encontrado en una tratadora de agua de la colonia San Vicente el pasado 15 de noviembre.

La lista continúa con el cuerpo del hombre encontrado sobre la calle Pedro Agüero en la Zona Centro el 12 de octubre; un hombre localizado en un arroyo situado en la colonia Bonanza el 26 de septiembre; el cuerpo de un hombre ubicado en el ejido Rincón Colorado el día 22 de agosto.

Otro migrante más fue enviado a la fosa común, sin embargo, éste sí se encuentra identificado como Stephen Nkansah, de 41 años, originario de Ghana, pero no fue reclamado su cuerpo, del cual solo hay registro del día de su ubicación de fecha 17 de noviembre.

Finalmente, también fue lanzado a la fosa común un hombre que perdió la vida en el Hospital General el día 18 de agosto.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Violentos dio fe de las diligencias.(EL HERALDO)