Cuelgan mantas en planteles para insistir en revacunación para docentes

Foto: INFONOR

Monclova. – Mediante mantas colgadas en la entrada de planteles educativos, los maestros insisten en una revacunación contra Covid-19 con un biológico reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Es una situación generalizada por las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos, como una demanda válida del personal docente.

Dijo que no les afecta a los centros educativos la puesta de las mantas y mientras estén avalados por el sindicato son acciones legítimas para que el Gobierno federal considere la petición que hacen de ser vacunos.

“Lo que puedo decir es que el Gobierno estatal está haciendo lo propio para esta revacunación lo mismo que las autoridades educativas y sindicales ya están viendo el tema, nos ocupa a todos “, aseveró Rodríguez Ramos.

Lo importante, indicó, es que los maestros y alumnos regresen a las clases con confianza y estén tranquilos con una vacuna que esté reconocida por la Organización Mundial de la Salud, pues la aplicada no tiene su aval. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)