AGENDA POLÍTICA

SOLO TUS AMIGOS VERDADEROS, TE AVISAN CUANDO TIENES LA CARA SUCIA                                          

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Rodríguez Sosa JUVENTINO. Líder obrero, funcionario. Nació en Aguascalientes, Ags. El 25 de enero de 1907. Superviviente de la Delegación de Coahuila que asistió a la fundación del PNR. ahora PRI, el 4 de marzo de 1929. Creció en Torreón en medio de la borrasca revolucionaria. Al lado de Nazario S. Ortiz Garza se estableció en Saltillo en 1925 como taquimecanógrafo en el congreso del Estado; en 1932 formó parte de la comisión que planificó el Reparto Agrario en Torreón. Auxiliar en el Ateneo Fuente y de la Sría. General de Gobierno durante tres años. Srio. de los ayuntamientos de Saltillo presididos por el Dr. Carlos de la Peña y el Lic. Carlos Valdés Villarreal. Perteneció a la CROM asistiendo a la constitución de la CTM. Participó en la campaña almazanista al lado del general Francisco Coss (1940). Presidió la primera Unión de Empleados y oficinistas de Saltillo (1933).

ENTRE LOS gobernadores del país se comenta sobre cómo les fue a quienes se mantuvieron en la llamada Alianza Federalista, en donde incluso fue Coahuila quién hizo la punta en esta reunión y ahora en la distribución del presupuesto fue muy castigado. La reunión más reciente que se recuerda es la que hubo en Monterrey con el Gobernador de Coahuila, Miguel RIQUELME, de Nuevo León, Samuel GARCIA y de Tamaulipas, Francisco GARCIA CABEZA DE VACA.

EL PAPA Gregorio el Grande, quien era la autoridad eclesiástica en las postrimerías del siglo VI y comienzos del siglo VII, estableció el miércoles de ceniza.

SOLO TUS VERDADEROS AMIGOS TE AVISAN CUANDO TIENES LA CARA SUCIA.

LOS QUE «desaparecieron» juntos del escenario político coahuilense fueron los expresidentes del Comité Estatal del PRI, Sigfrido MACIAS PÉREZ y el profesor Samuel RODRÍGUEZ, quien había tomado como residencia el municipio de Monclova. El primero de ellos seguramente regresó a su natal Torreón.

UN MATRIMONIO argentino decide viajar a Europa de vacaciones. En la aduana de Alemania el esposo, que conocía el idioma, hacia todos los trámites. Conversaba entonces con el empleado de migración: Buenos días señor. ¿sus papeles? -«Aquí los tiene señor». -La mujer pregunta al no entender nada. -Mi amor, ¿qué dijo? -Me pidió los papeles. -continua el empleado. -¿De dónde viene señor? -De Argentina. -Nuevamente insiste la mujer. -Mi amor, ¿qué dijo?. -Pregunta de dónde venimos. -El empleado entonces comenta: ¡Argentina! una vez estuve allí conocí a una señora que era insoportable, no me dejaba en paz, y además. ¡Fue el peor sexo de mi vida!». -¿Que dijo mi amor? insiste la mujer. -No lo vas a creer mi vida, ¡pero este señor te conoce!.

SE HA diferido la entrega a los adultos mayores de 65 y más por parte de la Secretaría de Bienestar en virtud de que no les llegaron a tiempo los fondos. Pero hay tiempo dicen y pronto empezarán a hacerlo.

FRASE: «Estar preparado es importante; saber esperar es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida». (ARTHUR SCHNITZLER. Novelista Austriaco).

ANTES DE CASARTE DEBES CONOCER A LA MADRE DE TU NOVIA. -¿PARA QUE?. -PARA QUE VEAS COMO VA A SER TU NOVIA DENTRO DE VEINTE AÑOS.

ORGULLO DE COAHUILA: Sandoval Rodríguez EUFRASIO. Ingeniero, político. Nació en la Villa de Ramos Arizpe el 9 de abril de 1908. Cursó la primaria en Saltillo, en la escuela oficial Miguel Martínez y en el Ateneo Fuente la secundaria y Preparatoria, Becado por el gobernador Nazario S. Ortiz Garza continuó sus estudios en la Fac. de Ingeniería civil de la UNAM. Siendo estudiante trabajó en los ferrocarriles como nivelador en la brigada de localización en Durango, continuó con labores de mantenimiento, construcción, talleres, operación, consultorías, residencias y direcciones en toda la República. Pasante de ingeniero en 1934 pero hasta 1955 pudo obtener su título. Convivió fraternalmente con los trabajadores, supo de sus carencias, frustraciones y vejaciones producto de un exacerbado sindicalismo o de corrupción en las jefaturas. Desempeñó tareas de planeación arribando a puestos superiores hasta alcanzar la gerencia general de los FFNN de M, nombrado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. Conocedor profundo del sistema ferrocarrilero y de sus trabajadores sirvió al país durante 36 años imponiendo su jerarquía moral y profesional, su cordura y elevado espíritu humanitario. Terminado este compromiso radicó en su pueblo natal; ahí desempeñó diversos cargos públicos y fundó empresas en compañía de sus hijos. Fue director del Comité Promotor del Desarrollo Económico de Coahuila y del SAPAC. Presidente municipal de Ramos Arizpe (1973-1975). Falleció en Monterrey en 1987 fue sepultado en el Panteón de Ramos Arizpe, junto a sus padres.

LOS PARTIDOS políticos tienen la mira puesta en las 6 gubernaturas que se elegirán el año entrante. El partido político MORENA ya se proclama ganador en los seis estados.

AUN LOS MATRIMONIOS CONCERTADOS EN EL CIELO, NECESITAN SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN LA TIERRA.

EL MOVIMIENTO de la sub-secretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria RODRÍGUEZ para ocupar la gubernatura del banco de México, causó el alza del dólar frente al peso y el decremento de la economía. ¿Cuál fue el motivo por el cual el presidente López OBRADOR, hizo a un lado al ex-secretario de hacienda, Arturo HERRERA que tenía buenos niveles de aceptación entre la comunidad económica internacional?

EN LA clase de castellano la profesora le pregunta al tremendo Pepito: -¿En la oración, María está disfrutando, ¿Dónde está el sujeto?. -Muy fácil maestra…encima de ella.

CORRE LA versión en corrillos políticos de la ciudad de México, sobre la posible separación del cargo del Titular de Instituto Nacional Electoral, Lorenzo CORDOVA, ante los ataques y cuestionamientos que le hacen desde Palacio Nacional.

FRASE: «Ni amos a quien servir, ni criados a quien mandar. ¡Vale más solitos! (FILOSOFO DE GUEMEZ, que dicen vivió en Tamaulipas).

TENER SESENTA AÑOS JOVENES ES A VECES MAS AGRADABLE Y ESPERANZADOR, QUE SER UN VIEJO DE CUARENTA.

EN VEINTE escuelas allá en la región centro no se podrá retornar a clases por las condiciones en que se encuentran, todas vandalizadas. Según declaró en Monclova el Prof. Félix RODRIGUEZ. Dentro del programa federal «La Escuela es Mia» no se ha dado ningún apoyo a estos planteles.

UN HOMBRE estaba en un parque y se le sienta a un lado una mujer buenísima. Al rato la chica saca del bolso una revista porno y la empieza a hojear, fijándose detenidamente en los penes de los tipos. El hombre curioso le pregunta; oiga perdone, ¿cómo una señorita tan atractiva como usted tiene la necesidad de mirar revistas degeneradas? Es que soy sexóloga -responde ella con una sonrisa- y estoy haciendo un estudio sobre el tamaño de los penes de los hombres. -El tipo intrigado le pregunta: ¿Y ha llegado alguna conclusión? -Pues sí, según mi estudio, los que la tienen más larga son los árabes. Y los que la tienen más gorda son los japoneses. -El tipo dudando unos segundos replica: «Mira que soy mal educado, llevamos un rato hablando y todavía no me he presentado me llamo: ABDUL NAGASAKI.

DECLARO EL presidente del Tribunal superior de Justicia en el Estado, Miguel MERY AYUP que en el mega fraude al INFONAVIT por parte de funcionarios judiciales de Coahuila hay involucrados; jueces de Torreón, uno de Parras, y uno de Sabinas y secretarios de estos tres municipios y un oficial de parte de Torreón. ¿No estuvo involucrado también un magistrado , que fue la razón por la que tronó este problema en donde estaban en juego muchos millones de pesos?.

EN MEDIO de la jungla de asfalto en Taipei, China, hay una jungla natural con vegetación, cascada, barranco y vida silvestre. Es todo un oasis que se puede contemplar desde miradores, pero no hay acceso a él para poder preservarlo.

LOS ÚNICOS QUE HACEN EL AMOR TODO EL TIEMPO SON LOS MENTIROSOS.
LOS ÚNICOS QUE ESCUCHAN LOS LADOS DE UN ARGUMENTO, SON LOS VECINOS.

EL AUDITOR superior del Congreso del Estado, Armando PLATA debe ser parte de los comités de entrega-recepción de los alcaldes que ya se van y los que llegan, para que en ese momento se conozca la deuda que deja el presidente Municipal saliente. Hay casos que mucho tiempo después se enteran de «las travesuras» que hicieron los anteriores. Allá en Torreón, nada más de puros chismes y de lo que se puede apreciar el alcalde electo, Román ALBERTO CEPEDA, ya se le bajó el ánimo. Va llegar para empezar a pagar cuentas pendientes, necesita pedir una auditoría, aun es tiempo.

VA SALIENDO un individuo a su trabajo y su mujer dándose cuenta que no le dejó dinero para el gasto le grita: ¡Oye, no me dejaste dinero! -Ahí coges. -¿Y cuánto cobro?. -Del ropero, no te hagas pendeja.

EL CLARINETE fue inventado en 1680 por Gustavo Danner, celebre constructor de instrumentos musicales de la Ciudad de Nurenberg, Alemania. Swift es el autor de «Los viajes de Gulliver».

FRASE: «La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia». (BENJAMIN FRANKLIN. Filosofo Estadounidense)

PEPITO Y LUISITA VAN A TOMAR CLASES DE MÚSICA. ELLA TOCA EL PIANO Y PEPITO LA VIOLA.

EL PASADO viernes publicó Dario CELIS «El Referente de Los Negocios en México» cuyo programa radiofónico es de los más escuchados en «Imagen» que se trasmite por 88.9 “La Primera”. Que empieza a tomar forma lo que será uno de los litigios más controversiales por daño moral en 2023 el cuál podría durar años. Se trata del que libraran las familias de los empresarios Jorge HANK RHON, su hermano Carlos HANK RHON y el hijo de este Carlos HANK GONZALEZ, contra NETFLIX, las productoras Dynamo Producciones y Gaumont Internacional Televisión y los escritores Chiris Brancato, Eric y Carlo Bernard, creadores de la serie Narcos que actualmente trasmite la famosa plataforma.

UN TIPO quería comprar un billete de lotería, pero estaba indeciso con el número. Va con la muchacha y le comenta: Mire señorita, quiero jugar a la lotería, pero no sé cómo escoger los números. A lo mejor usted puede ayudarme un poquito. -¡Claro! ¡Como no! -responde ella, a la vez que le pregunta: ¿Cuantas veces ha salido usted del país? -Cuatro veces. -Perfecto, ese es su primer número. Ahora dígame. ¿Cuántos hijos tiene?. -Dos, responde el hombre. -Bien ese es el segundo número. ¿Y cuantos libros ha leído este año?. -Cinco libros. La muchacha anota y le dice. Cuénteme cuantas veces al mes le hace el amor a su mujer. -Oiga pero eso es muy personal ¿no cree?.-¿Quiere ganarse o no la lotería?. -Bueno, bueno, dos veces al mes. -O.K…ahora que ya entramos en confianza, dígame ¿cuántas veces le han dado a usted en su vida por «Detroit’?.-Perdone señorita, pero sepa usted que… ¡que yo soy muy hombre!. -Está bien, no se enoje dice ella. Eso quiere decir que 0 veces. ¡Ya está!, su número es el 4 2 5 2 0. Efectivamente, el hombre compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es checar el periódico; el numero ganador del premio mayor es el: 4 2 5 2 2, entonces el hombre exclama: ¡chin…esto me pasa por andar presumiendo de muy macho!

NUNCA SE MIENTE TANTO COMO ANTES DE LAS ELECCIONES, DURANTE LA GUERRA, Y DESPUES DE LA CACERIA.

LAS CARAVANAS de migrantes que han estado llegando a Piedras Negras y Acuña, han causado desestabilización social. Y ahora se sabe que portan papeles con visa humanitaria para permanecer en México. Además de las deportaciones por los puentes que a diario hacen los Estados Unidos.

UN CERO absoluto en términos de temperatura significa que todas las moléculas dejan de moverse a causa de lo intenso del frio 273 grados bajo cero. Los chinos inventaron el papel en el siglo I de nuestra era.

AHORA DICEN que el presidente municipal de Acuña, Roberto DE LOS SANTOS. quiere seguir en «la farándula política” y dejando el cargo se prepara para buscar una diputación local.

COMO SE llama el que no cree en santa Clous?. -¡Papá!.

LA FRASE: «Sólo quien sabe cuidar lo ajeno, puede poseer lo propio». (GEORGE IVANO VIVITCH. Místico Greco-Armenio.)

UN BREVE curso en Relaciones Humanas… Las seis palabras más importantes: “Acepto que he cometido un error”. Las cinco palabras más importantes: “Has hecho un buen trabajo”. Las cuatro palabras más importantes: “¿Cuál es tu opinión?”. Las tres palabras más importantes: “Si me permites…” Las dos palabras más importantes: “Muchas gracias”. La palabra más importante: “Nosotros”. La palabra menos importante: “Yo”.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados