Refuerza Saltillo filtros de seguridad, ante amenaza de “efecto cucaracha”

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que ante la amenaza de que se registre el llamado “efecto cucaracha”, a raíz de los operativos de seguridad realizados por el ejército y la Guardia Nacional en el vecino estado de Zacatecas, ha girado instrucciones al Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, para que se refuercen las acciones de vigilancia en los límites del municipio con esa entidad.

En entrevista, luego de encabezar este viernes la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2021, el edil aseguró que ante la delicada situación por la que atraviesa el estado de Zacatecas, el Municipio de Saltillo se encuentra trabajando de manera coordinada con el Gobernador Miguel Riquelme para continuar blindando a Saltillo.

“En coordinación con el Gobernador le di instrucciones al Comisionado de Seguridad, Federico Fernández, para que hicieran un plan de contención que fortaleciera nuestros filtros que tenemos con otros estados para seguir blindando a Saltillo, ya estamos al pendiente de eso, y esto implica el despliegue de más elementos, más patrullaje, más inteligencia y más trabajo conjunto”, indicó el alcalde.

Por otra parte, dijo que ante el regreso de Coahuila al semáforo epidemiológico amarillo, el Subcomité Regional COVID-19 se mantendrá al pendiente de los porcentajes de hospitalización, aunque en Saltillo los parámetros todavía permiten seguir aperturando actividades, según manifestó, a la vez que dijo estar confiado en la corresponsabilidad de los saltillenses para evitar un incremento en los contagios mediante la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.

“Se va a permitir lo que permite el porcentaje de hospitalización en este momento, todavía hay un equilibrio, todavía está en los parámetros para poder seguir teniendo actividades, pero como lo hemos vivido en otras ocasiones, vamos a ir actuando y abriendo o restringiendo actividades de acuerdo con la ocupación hospitalaria”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)