No te pierdas el magno concierto del 36 aniversario de la Escuela Superior de Música

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela Superior de Música invita a la comunidad universitaria y al público en general al magno concierto para conmemorar el 36 aniversario de la institución, el martes 30 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente y el cual se trasmitirá por medio del Facebook Live @ESMUAC.

La actividad también se realiza en el marco de clausura de la “Semana Cultural Santa Cecilia 2021” y como parte de las acciones impulsadas por los Cuerpos Académicos del plantel: “Interpretación, Creación y Gestión” e “Investigación y Creación Musical”.

Se contará con la intervención de alumnos y egresados de la ESMUAC, entre ellos:

en guitarra, Josué Arody García, Julio Cárdenas Martínez, Alberto González González y Michael Metratón Valdés; en violín y violoncello, Ricardo Guillermo Arreaga y Ernesto Barrientos, respectivamente.

En piano, Eliud Nevárez Arrazate, Sergio Arrieta Cantú y Luis Francisco Gaytán Pérez; de igual forma, se contará con la participación vocal de la mezzosoprano, Nora García Escobedo y en la dirección general del concierto, el maestro Arturo Rodríguez Torres, director de la Escuela Superior de Música.

No te pierdas la trasmisión de este evento por Facebook Live o en su modalidad presencial, el próximo martes 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la entrada es libre y se contará con aforo limitado; se recomienda a todos los asistentes respetar los protocolos sanitarios correspondientes y utilizar en todo momento el cubrebocas.

Para más información, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/ESMUAC o bien, comunicarse en los teléfonos: (844) 4 17 72 38 y (844) 4 17 72 39; fue el 6 de septiembre de 1985, cuando la Escuela Superior de Música inició sus actividades académicas con una matrícula oficial de 181 alumnos y con una planta de maestros especializados en sus diferentes materias.

Con la reciente Reforma Curricular 2020 llevada a cabo en el plantel, la ESMUAC continúa atendiendo la demanda existente en la región con Licenciatura en Música y sus acentuaciones en Canto, Clarinete, Composición, Contrabajo, Educación Musical, Flauta, Guitarra, Percusiones, Piano, Violín, Viola o Violoncello, con duración de 12 semestres. (EL HERALDO)