Mantiene Ramos Arizpe eficiencia en sistema de recolección de basura 

 

El gobierno municipal de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla, incrementó la eficiencia del servicio de recolección de basura a través de la adquisición de nuevos camiones y la contratación de personal, explicó César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.

Con un servicio de recolección en la zona urbana que registra un promedio de 100 toneladas diarias, en más de 100 colonias, se utilizan 12 camiones operados por 56 empleados de 2019 a la fecha.

“El apoyo del alcalde y el gobernador con los servicios de limpieza en el municipio ha sido clave para que en estos tres años a Ramos Arizpe le haya ido mucho mejor desde que empezamos a laborar en esta secretaría, con una operatividad constante, hoy el servicio de recolección es más eficiente” declaró el secretario municipal.

Flores Jiménez enfatizó en que la zona poniente de la ciudad, circuito donde se recorren 15 colonias donde se recogen más de 30 toneladas de desperdicios es donde se encuentra la mayor carga de trabajo.

“Con el apoyo de hombres y mujeres en esta dependencia nos damos abasto para trabajar bien. Con 12 camiones que recorren diariamente toda la zona urbana recolectando un promedio de 100 toneladas de basura diarias es como hemos seguir trabajando, nos mantenemos todavía en el margen de esa cantidad de desperdicios” agregó.

En marzo de este año, recordó el funcionario, se mejoró el servicio de recolección al incorporar dos camiones más, llegando a contar con 12 unidades que recorren más de 15 rutas de lunes a domingo. (EDUARDO SERNA).