Imparten platica sobre la prevención del cáncer de próstata

 

Al ser noviembre el mes de la concientización del cáncer de próstata, la subdirección de Salud y Bienestar del DIF Ramos Arizpe acudió a la empresa BIC, ubicada en el parque industrial Santa María para concientizar a trabajadores sobre la prevención y atención de este tipo de cáncer.

Con la plática ‘El Cáncer También es Cosa de Hombres’ fue como las coordinadoras de la subdirección de salud municipal, Elsa Guajardo y Myrna del Toro, así como el grupo de autoayuda Guerreras por la Vida dieron el mensaje a los integrantes de la empresa.

“Hay que ser cada día más consientes sobre el cáncer, en esta caso al ser noviembre el mes del hombre y este cáncer que sigue siendo el más letal para ellos no debemos olvidar que descuerdo a la OMS, un hombre de cada siete va a desarrollar cáncer a lo largo de su vida, está estadística se mueve con el paso del tiempo sobre todo porque no tenemos esa cultura de la atención médica al no acudir con los especialistas” expuso del Toro.

Con la participación de más de 80 caballeros, la charla se enfocó en diversos métodos para detectar a tiempo los síntomas del cáncer de próstata así como acudir a revisiones médicas cada año al cumplir los 40 años de edad.

Las funcionarias recordaron algunos de los síntomas más comunes del cáncer en la próstata, tales como: orina frecuente, orina débil o interrumpida, disfunción eréctil, sangre en la orina y dolor o ardor al orinar. (EDUARDO SERNA)