Cuarteles de Rocamontes y Arteaga costarían 16 millones cada uno: Chema Fraustro

 

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que los cuarteles que se construirán en el poblado de Rocamontes, ubicado en los límites con Zacatecas, y el de San Antonio de las Alazanas tendrán un costo aproximado de 16 millones de pesos, y para erigirlos, se tomará como modelo la instalación militar que se localiza en el municipio de Jiménez, ya que es una de las mejores del país y cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como se ha informado, el edil entrante dio a conocer que en su gobierno se pondrá en marcha la construcción de esos dos nuevos cuarteles, mediante la inversión de recursos municipales y estatales, para lograr un mayor blindaje de Saltillo y de la Región Sureste en esas zonas.

“Tendrá que salir el recurso de nosotros, del municipio y del estado, cuestan como 16 millones cada uno, recuerdan ustedes que nosotros hicimos un cuartel en Jiménez, ese cuartel se convirtió en un modelo, en un ejemplo a seguir, además es en lo que más se tarda la Secretaría de la Defensa Nacional, en autorizar un modelo, este ya lo tenemos autorizado, está clasificado como el mejor, así que simplemente lo vamos a ir replicando”, expuso Fraustro Siller.

Además, el edil entrante reiteró que los cinco municipios de la Región Sureste están trabajando en el reforzamiento de la seguridad pública, y buscando soluciones efectivas para las problemáticas que enfrentan diariamente los ayuntamientos dentro de ese rubro.

En ese sentido, dijo también que hay grandes posibilidades de que el municipio de General Cepeda se sume también al modelo del Mando Único, para trabajar de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal en las estrategias para la prevención y combate de diferentes delitos.

“Si entran o no al Mando Único es una decisión de ellos, creo que los municipios son soberanos en su administración, nosotros los hemos estado invitando, y creo que sin forzarlo, en el que nos toca a nosotros, que es General Cepeda,  se va a sumar en esa estrategia. A nosotros lo que nos interesa es que exista entre los alcaldes una relación muy estrecha y que podamos auxiliarnos como lo estamos haciendo”, puntualizó el alcalde electo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)