Cierra UAAAN área de dormitorios para evitar contagios

 

Luego que se prevé un regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en enero, el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo confirmó que los 600 alumnos foráneos que cabían en los dormitorios, tendrán que buscar casas de asistencia o renta al no tener contemplado abrir el área que estaba destinada para este fin.

Indicó que si bien se abrirá el comedor, este sólo servirá dos comidas al día (desayuno y comida) para no tener que hacer regresar a los estudiantes al Campus para que cenen.

También se rehabilitó el área de Enfermería para en caso de tener casos positivos, se contará con 20 camas para aislarlos ante una contingencia.

“Los dormitorios no se van abrir, el comedor sí pero se va abrir escalonado el comedor. Vamos a esperar a ver cómo se presenta el nivel de contagios ahora que lleguemos en diciembre”, señaló.

Destacó que se continúa con el monitoreo de los alumnos que se vacunaron, por lo que aquellos que aún no han accedido al biológico, se contará con el apoyo de la Secretaría del Bienestar para que los inmunicen.

Sobre el internado, donde prácticamente viven durante un semestre los alumnos foráneos, dijo que no se abrirá y que aquellos que lleguen el próximo año tendrán que buscar casas de asistencias o de renta.

Argumentó que la mayoría opta por casas económicas aledañas a la Universidad, por lo que no cree que sea problema.

Comentó además que los camiones o transportes que recorren la ciudad estarán sanitizados diariamente y contarán con dos tripulantes, el chofer y una persona que estará tomando la temperatura.

“En el comedor se dará el desayuno, comida y al terminar la comida se les dará un kit para que se vaya y no regrese; además estamos buscando alternativas en los casos que se vayan dando”, reiteró. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)