Autobús de pasajeros choca contra vivienda en el Estado de México; reportan 19 muertos

Foto: Twitter @gdw97

 Ciudad de México.- En Joquicingo, Estado de México, un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda; de manera preliminar se reportaron al menos 19 muertos y más de 20 lesionados.

Noticieros Televisa publicó que el accidente ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco y por el impacto quedó destrozada la parte delantera de la unidad.

Al menos 10 ambulancias de los municipios Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, acudieron al lugar del accidente para atender y trasladar a las personas lesionadas a diversos hospitales.

En sus redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que elementos de emergencia de la entidad se encuentran atendiendo a las personas lesionadas.

Añadió que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.

En entrevista para FOROtv, el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el autobús, procedente de Michoacán, se dirigía al santuario de Chalma, y que en el trayecto había tomado “una vialidad secundaria, atravesando un pueblo”.

Detalló que el accidente ocurrió “en una bajada muy empinada”, por lo que “lamentablemente hay 19 personas fallecidas.

El funcionario anunció que el Gobierno del Estado de México se hará cargo de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.

“La ayuda que se les estará dando a los familiares, si se tiene que absorber algún tipo de gasto, en caso de que la compañía no tuviera algún seguro, nosotros lo estaremos absorbiendo”, afirmó.

Agregó que los heridos más graves tuvieron que ser trasladados a hospitales en helicóptero. (NOTICIEROS TELEVISA)