Arena Obreros del Progreso: 36 años de historia luchística en Saltillo

 

Aunque no recuerda con exactitud la fecha en la que abrió sus puertas, Víctor Manuel Martínez Avalos «Costeñito Moy» asegura que en noviembre de 1985 la Arena Obreros del Progreso en Saltillo realizó sus primeras funciones de lucha libre bajo su administración para los aficionados locales al deporte de las máscaras y cabelleras.

«Esta fue una idea del señor Marco Zúñiga que ya no está con nosotros. La idea fue de él, me buscó y empezamos la aventura en el mes de noviembre de 1985», compartió este viernes con EL HERALDO.

En sus más de tres décadas de historia, el ring de esta Arena ha recibido a ídolos y leyendas mexicanas de la lucha libre como Atlantis, Dos Caras, Perro Aguayo, Último Guerrero, La Parka, El Cibernético y El Zorro, por mencionar algunas.

«Dios quiera que más años estemos aquí y vamos a seguir trayendo lo mejor. Nos representa un gran gusto que la gente siga acudiendo aquí con nosotros porque cuando empezamos no estaba una Arena Pavillón del Norte u otras arenas», mencionó.

Asimismo, la Obreros del Progreso ha sido un semillero de talento local representando para muchos luchadores uno de los primeros espacios luchísticos en los que han mostrado sus habilidades, entre los que figuran Hijo del Guerrero Negro, Latino, Raider, Príncipe Adonis, Júpiter, Capitán Misterio, Diva Salvaje, Terremoto, Príncipe Imperial, Heredero y Chamaco Estrella.

CELEBRARÁN CON FUNCIÓN

Este próximo domingo, a partir de las 4:30 de la tarde, la Arena Obreros del Progreso celebrará su aniversario con una función en la que figura la lucha entre Super Parka, Hijo del Volador y Estelaris Jr contra Green Demon, Chavo Lomelí y Arlequín.

Además habrá un encuentro de máscara contra cabellera entre Temerario y Gato extremo. Los boletos para este festejo en el que se tendrán algunos obsequios sorpresa para los espectadores ya están a la venta bajo un costo de $80.00 pesos para adulto y $30.00 pesos para niño en la sede de la Arena ubicada en Allende 411, Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)