Regresa Coahuila al semáforo amarillo, ante incremento de hospitalizaciones por COVID-19 

 El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez informó que la entidad pasó de nueva cuenta al semáforo epidemiológico amarillo, debido al incremento en el número de contagios por la variante Delta del COVID-19, y también al aumentar en un 28 por ciento la cifra de hospitalizaciones por esa enfermedad, principalmente en las regiones Carbonífera y en La Laguna.

El funcionario dijo que lamentablemente, tras ubicarse en el semáforo verde desde el pasado 18 de octubre, Coahuila de nueva cuenta se encuentra en etapa preventiva, aunque destacó que estos niveles de hospitalización no son alarmantes por el bajo número de camas ocupadas, pero advirtió que de seguirse incrementando el número de pacientes hospitalizados, se deberán tomar otras medidas para hacer frente a esta situación.

Bernal Gómez indicó que la variante Delta del COVID-19, es la que está provocando actualmente que se eleven otra vez las cifras de contagios en diferentes países del mundo, debido a que el mecanismo de contagio es mucho más rápido a diferencia del virus original de Wuhan, que prácticamente ha desaparecido.  (ÁNGEL AGUILAR)