Ofrecen en Saltillo conferencias gratuitas para prevenir la violencia contra la mujer

A escuelas, empresas y centros de trabajo

Para prevenir casos de violencia contra el género femenino, el Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo ofrece de manera permanente y vía Zoom, conferencias gratuitas a instituciones educativas de cualquier nivel académico, empresas y centros de trabajo para sensibilizar y concientizar a sus receptores sobre este tema.

Al respecto, Vanessa García Fernández, titular de esta dependencia, señaló que los espacios interesados en aprovechar esta iniciativa pueden enviar un mensaje de solicitud al Facebook «Instituto Municipal de las Mujeres» o llamar de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al teléfono 844 415 2815.

«Todo el año estamos con pláticas de prevención y sensibilización acerca de violencia hacia las mujeres. Lo primero que hacemos es abonar a que la gente identifique los tipos de violencia porque muchas veces ni siquiera saben que la están padeciendo», dijo para medios.

Este jueves, García Fernández acudió a la Brigada Cero Tolerancia a la Violencia, instalada en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (OMAR SOTO / EL HERALDO)